Guti quiere irse porque el Madrid dará un tercer año a Solari

REAL MADRID

Guti quiere irse porque el Madrid dará un tercer año a Solari

Guti quiere irse porque el Madrid dará un tercer año a Solari

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

Seguiría al frente del Castilla tras dos temporadas calamitosas y Guti, que contaba con ser el nuevo entrenador del filial, lanzó un órdago en El Chiringuito.

El Real Madrid está replanteándose toda la estructura de técnicos de La Fábrica. La entidad ha frenado el cambio de ciclo de un Castilla que iba a pasar de Solari a manos de Guti. Una transición que en Valdebebas ya se daba por hecha. Ahora, el técnico argentino podría seguir por tercer año pese a que los dos anteriores al mando del filial han sido calamitosos y Guti ha decidido plantarse. “Me han ofrecido seguir en el Juvenil A, pero necesito otras motivaciones…”, anunció el histórico 14 blanco el pasado jueves en El Chiringuito.

Un volantazo de Ramón Martínez cuando Solari parecía tener los días contados después de una campaña en la que su Castilla, ahora mismo décimo en el Grupo I de Segunda B, nunca levantó cabeza. De hecho, varios técnicos habían sido informados ya del ascenso de Guti, que levantó en la 2016-17 levantó la Copa de Campeones y la Copa del Rey, trofeo éste que podría ganar de nuevo ahora. “Si sigo en el Madrid sería en el Castilla, necesito evolucionar y me siento capacitado”, explicó con franqueza Guti. Un órdago que pilló por sorpresa incluso a Zidane. “No lo sabía”, confesó ayer el francés en la previa del Leganés. “Mi consejo, mi sensación, es que tendría que seguir aquí, pero es su decisión y la respetamos”.

Guti ha decidido alzar la voz como en su día hizo Morientes, en su caso de puertas hacia adentro, cuando dejó el Juvenil B blanco en 2014 porque no se cumplió la promesa de promoción que se le había hecho. El Castilla fue para Zidane, se mantuvo a Ramis en el Juvenil A y el exdelantero madridista tomó la determinación de irse...

Mientras resuelve el organigrama, el Madrid ha empezado ya incluso a confeccionar cómo será el Castilla 2018-19 toda vez que hace tiempo se esfumaron las opciones de ascenso. Sigue acumulando brasileños por medio de Juni Calafat (subirá Augusto al filial e intentó la llegada de Ramón Siqueira, cedido por Fluminense, pero su fichaje se rompió al no pasar las pruebas físicas) y tiene encaminada la contratación de Jorge de Frutos, extremo diestro de 21 años del Rayo Majadahonda, el líder del Grupo I de Segunda B.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar