NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Castilla afrontará otra reconstrucción con Ramis

No ascender provocará la salida de algunas de sus perlas. Bicefalia: por un lado está Ramón Martínez y por otro Víctor Fernández.

Actualizado a
El Castilla afrontará otra reconstrucción con Ramis
ASTV

El Castilla tendrá que jugar por tercer año consecutivo en Segunda B. No ascender vuelve a trastocar la planificación para un equipo cargado de promesas con salarios (y pretendientes) importantes. Sin el aliciente de la categoría de plata, futbolistas como Mariano, Mayoral, Marcos Llorente y Odegaard se convierten en piezas muy apetecibles.

Ahora le toca al club decidir qué pasos dar. En la cúpula de La Fábrica hay una bicefalia pronunciada. Por un lado sigue mandando Ramón Martínez, figura omnipresente desde que volvió Florentino Pérez en 2009 y Director de Fútbol, según el organigrama. Sus labores, no obstante, están en la cantera. Ahora perderá a su hombre de confianza: Francisco Javier Torralbo, Piru. El jefe de captación ya está dando sus primeros pasos como director deportivo del Granada. Carlos Guerrero, responsable de la cantera del Getafe, apunta a ser su sustituto.

Del otro lado, Víctor Fernández, nombrado Director de Formación a principios de curso. Con él trajo a Chucho Solana (área de ojeadores) y Juanlu Martínez, gurú dentro de las nuevas metodologías de entrenamiento para canteras. Y de fondo, José Ángel Sánchez, director general, la última instancia para autorizar una salida. Los agentes de varios castillistas han llamado para ver qué pasa con sus chicos.

Técnico. El equipo para la 2016-17 se estructurará de acuerdo con Ramis, muy ligado a Ramón Martínez, que seguirá siendo el entrenador castillista. La principal inyección de futbolistas vendrá del Juvenil A. De ahí subirán el portero Luca Zidane y el lateral Achraf, convocado con la absoluta de Marruecos. Mientras tanto, ya hubo dos movimientos. La semana pasada renovó por un año más el central José León y el primer fichaje para el filial ha sido el de Lozano, delantero del Espanyol.