El parón le sienta bien al Rayo
Los franjirrojos conquistaron su única victoria del curso (0-1 al Huesca) justo después de los partidos internacionales de septiembre. Kakuta, Advíncula, Lass y Dimitrievski ya se encuentran con sus selecciones.
El Rayo ha llegado al parón en puestos de descenso. El equipo de Míchel tendrá ahora quince días por delante sin competición para pulir algunos de los aspectos que le están costando puntos y tratar de revertir la situación. Los franjirrojos encadenan cuatro partidos sin ganar, aunque este curso sólo lo han conseguido una vez. Curiosamente justo después del primer parón de septiembre.
Entonces, el Rayo sumó veinte días sin competir ya que, a la semana de compromisos de las selecciones, se le unió el cierre de Vallecas y el aplazamiento del encuentro frente al Athletic. No obstante, ese tiempo no le vino mal a Míchel para trabajar con los jugadores recién llegados en el mercado estival y justo a la vuelta consiguió imponerse (0-1) al Huesca.
Esta vez el Rayo volverá a LaLiga en Vallecas frente al Getafe. La plantilla ya tiene el derbi entre ceja y ceja, con el deseo de quitarse el mal sabor de boca que le dejó el de Butarque. Este martes los jugadores volvieron al trabajo con marcadas ausencias, como las de Kakuta, Advíncula, Lass y Dimitrievski, que ya se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones.
Tampoco estuvo Míchel dirigiendo la sesión ya que participó en el III Curso de Formación Continua Licencia UEFA. Fue su segundo, Salva Funet, quien llevó las riendas de un entrenamiento en el que Medrán no se ejercitó sobre el césped. Quien sigue trabajando en su recuperación es Elustondo, tras sufrir una rotura en el recto femoral del muslo izquierdo en el duelo contra el Alavés.