SEGUNDA B | LEIOA

Gorka Luariz, convocado por la selección de Guinea Ecuatorial

Gorka Luariz, convocado por la selección de Guinea Ecuatorial

NACHO CUBERO

DIARIO AS

El delantero del Leioa ha recibido la llamada de su selección para disputar dos partidos de la fase de clasificación para la Copa de África de Naciones contra Madagascar.

No es muy habitual que en Segunda B un jugador sea llamado por la selección. Por esto, cuando ocurre, no deja de ser noticia. Es el caso de Gorka Luariz, delantero del Leioa que desde el pasado lunes se encuentra en África, concentrado con Guinea Ecuatorial, para disputar dos partidos oficiales de la fase de clasificación para la Copa de África de Naciones contra Madagascar. Hoy se juega uno y el sábado, el otro.

Gorka Luariz, delantero del Leioa.

La selección del delantero leioztarra está encuadrada en el Grupo A que ahora lidera Senegal y Madagascar, ambas con cuatro puntos en su haber tras dos jornadas disputadas, seguidas de Guinea Escuatorial con tres puntos y Sudán, con el casillero de puntos todavía a cero. Por su parte, Luariz llega en plena forma al duelo tras sumar sus primeros dos goles del curso ante el Amorebieta, uno de ellos de penalti.

Gorka Luariz (Zaragoza, 1992) llegó al Leioa el pasado verano procedente del Cerceda, que descendió de Segunda B a Tercera a finales del curso pasado. En el cuadro gallego, Luariz marcó un total de siete goles, los mismos que en el Zamudio la temporada anterior, siendo hasta ahora su mejor marca. También ha pasado por otros clubes como el Gernika, Tudelano o Laudio. La baja de Luariz será clave para un Leioa que este fin de semana recibirá al Vitoria en Sarriena.

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
5Real Oviedo Vetusta 12 3 3 1
6Leioa 12 3 3 1
7CD Calahorra 11 3 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Leioa - CD Vitoria S-13/10 18:00
Leioa - Gernika D-21/10 00:00
Real Oviedo Vetusta - Leioa D-28/10 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar