EMPOLI 0-ROMA 2

El Roma sufre para su cuarto triunfo seguido y ya es tercero

En Empoli, los giallorossi ganaron gracias al primer tanto de N'Zonzi y al cuarto en cuatro días de Dzeko. Los locales fallaron un penalti y desperdiciaron muchas ocasiones.

Los jugadores del Roma celebran el gol de N'Zonzi.
FABIO MUZZI
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

Sufre, sufre mucho el Roma en Empoli, pero en el Castellani consigue sumar su cuarto triunfo seguido entre Serie A y Champions League y considerar definitivamente cerrada la crisis negra de su arranque de curso. Los de Di Francesco, que hizo cinco cambios respecto al partido de con el Plzen, sufrieron las llegadas del conjunto toscano, que hubiese merecido mucho más de la derrota por 2-0 que sufrió en su campo.

Los giallorossi se adelantaron en la primera mitad con un testarazo de Nzonzi, que firmó tras un centro de Pellegrini su primer tanto con la camiseta de los capitalinos y es el undécimo marcador del equipo en este campeonato. Fue el sexto gol del Roma tras una jugada ensayada a balón parado: sin lugar a duda, es su mejor arma.

Noticias relacionadas

El Empoli empezó la segunda mitad muy agresivo, dejando a sus rivales solo los contragolpes. Bennacer disparó al poste (el séptimo de su equipo en este curso, un desafortunado récord) con un lanzamiento de falta, y luego empezó la noche negra de Caputo. El delantero azzurro disparó alto un penalti (concedido por una mano de Ünder con la ayuda del VAR), y chutó fuera dos veces más solo ante Olsen.

Los locales seguían fallando y el Roma, al final, sentenció con Dzeko que peinó un balón para El Shaarawy y recibió después el pase del ‘Faraón’ en el área, marcando su cuarto gol en cuatro días. Ahí se acabó el partido y, sin duda, la crisis de los giallorossi, que se acuestan en el tercer puesto de la Serie A a la espera de los enfrentamientos de mañana.

Te recomendamos en Internacional