DEPORTIVO

Quique González: “No me conformo sólo con hacer goles”

El delantero del Deportivo está feliz por su racha goleadora, pero explica que siempre trata de ayudar al equipo en más facetas.

Quique González espera prolongar su racha goleadora
Jesus Sancho
Jorge Lema
Redactor que cubre la actualidad del Deportivo de La Coruña en el Diario AS desde el 2011. En 2010 entró en el AS y desde entonces sigue el día a día del club blanquiazul. Aficionado y seguidor de fútbol, pero también de NBA y NFL. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.
Actualizado a

Quique González está siendo el nombre propio del Deportivo en este inicio de Liga. Suma ya seis tantos y todo lo que toca lo convierte en oro. Pero él no pierde el foco, primero, evitando comparaciones con otros jugadores importantes del deportivismo: "No me gustan, sabía lo que era el Deportivo cuando vine, los jugadores que han pasado por aquí… yo vengo a sumar, aportar trabajo y fútbol, a ayudar al equipo".

Noticias relacionadas

Porque todo son elogios para él por su acierto, pero su idea de ariete va más allá: "Como delantero, si marcas te dirán que eres bueno y si no, recibirás críticas. Yo no sólo me conformo con meter goles, soy ambicioso. En la posición de punta eres el primer defensor, tienes que generar juego para tus compañeros, tener movilidad, dejarla de cara, darle continuidad al juego… tienes que sumar todo lo que puedas y el resto de tus compañeros harán lo mismo".

El pucelano sabe lo que es pasar por baches, por eso se centra en el presente: "Ojalá siga la racha y sea para ayudar. A nivel personal estoy muy contento, pero lo importante es lo colectivo. Estoy muy a gusto y cuando eres feliz las cosas suelen salir bien. No siempre hay buenos momentos, la gente que me conoce sabe que el año pasado en Osasuna tiré seis palos, goles legales anulados… trabajé igual en Pamplona que aquí, pero las cosas no siempre salen como uno quiere. Intento disfrutar del momento".

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados