Quique firma el mejor arranque goleador desde Pandiani
El punta lleva seis tantos, como el uruguayo en la 2003-04. Ha marcado en sus últimos cuatro partidos y ve puerta cada 68 minutos.
El Deportivo ya está en la parte alta de la tabla después de remontar ante el Nàstic y encadenar por primera vez en la temporada dos triunfos consecutivos. En la buena actuación del equipo destacan varios nombres, pero por encima de todos está el de Quique González. El delantero pucelano logró un doblete ante el equipo catalán (1-3) repitiendo los dos tantos que firmó una semana antes contra el Granada (1-2).
Lo cierto es que el arranque de Liga de Quique está siendo realmente espectacular. El punta blanquiazul lleva seis tantos y es el máximo goleador de la categoría junto a Rubén Castro y Enric Gallego. Sus cifras tienen más mérito porque se ha perdido dos de las siete jornadas por lesión. Sólo se quedó sin marcar ante el Albacete y vio puerta en los últimos cuatro que ha jugado: Extremadura (1), Tenerife (1), Granada (2) y Nàstic. Ha disputado 410 minutos, lo que significa que marca cada 68’.
Para encontrar en el Depor un arranque goleador igual hay que irse a época de Champions. En la temporada 2003-2004 Walter Pandiani logró, como Quique, seis goles en las siete primeras jornadas. El Rifle marcó en las seis primeras un tanto y se quedó sin ver puerta a la séptima. Una temporada antes, Roy Makaay, que aquel año fue Bota de Oro, superó el registro. El holandés hizo siete tantos: Betis (1), Osasuna (2), Valladolid (2) y Rayo Vallecano (2).
Borja Bastón, último pichichi en Segunda con 10 tantos
La época de Pandiani y Quique en el Deportivo es muy diferente y el delantero pucelano sale todavía más reforzado si se comparan sus cifras con los últimos goleadores blanquiazules en Segunda. El último paso por la categoría de plata de los coruñeses fue en la temporada 2014-2015, que terminó en ascenso. El equipo que entrenaba Fernando Vázquez se distinguía más por su solidez y la rentabilidad que sacaba de sus goles.
Así, el máximo realizador aquel año fue Borja Bastón con 10 goles. El delantero madrileño llevaba en la jornada 7ª cuatro tantos merced a dos dobletes: Sabadell y Hércules. En el curso 2011-2012 con Oltra, Lassad y Riki compartieron el pichichi con 14 goles cada uno. A estas alturas de la competición el franco-tunecino sumaba dos dianas (ambas al Barcelona B) y el madrileño, que comenzó la temporada lesionado, no jugó hasta la jornada 10ª.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|