NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Diego Costa es baja segura y Nikola Kalinic espera su turno

Lo que anunciaba la primera exploración lo confirmaron las pruebas médicas: Costa se rompió ante el Brujas. Su baja, dos, tres semanas. El tercer delantero espera su oportunidad.

MadridActualizado a
Diego Costa es baja segura y Nikola Kalinic espera su turno

Las pruebas médicas confirmaron ayer lo que la primera exploración avanzó: Simeone no podrá contar con Diego Costa para los próximos partidos. La resonancia magnética reveló que sufre la misma lesión que Giménez, una lesión isquiosural en el muslo izquierdo, y que será baja las dos, tres próximas semanas. Ante su baja, podría llegar el turno de Nikola Kalinic.

En realidad, al croata se le fichó para esto, para los días que faltara Diego Costa, para los partidos de descanso a Griezmann. De momento, sin embargo, ha jugado apenas 76 minutos, ha participado en tres partidos, siempre saliendo del banquillo, el día que más jugó (ante el Huesca) fueron 37’.

La opción Kalinic está ahí, y en principio debería ser la primera por su rol de tercer delantero, para un Simeone que en la sesión de ayer no mostró qué once medita para el Betis. Podría ser Niko (como le llaman sus compañeros), pero también podría ser Correa si mantiene el esquema del 4-4-2 o, incluso, Griezmann solo, si lo cambia e introduce solo a un punta para medirse al Betis de Setién, que juega con un sistema de tres centrales. Aunque a Kalinic, como tercer delantero de este equipo, podría haberle llegado su oportunidad. También lo sabe, tiene competencia que ya ha demostrado tener gol: Borja Garcés