Rodrigo, la llave de Marcelino ante el Barcelona
El Valencia suma 11 temporadas sin ganar al club azulgrana en Mestalla. El delantero che anotó en las dos últimas visitas del Barça al feudo valencianista.


Dicen que no hay dos sin tres y ese es el ideal que persigue Rodrigo Moreno con el Valencia. En la jornada 8 de LaLiga, Valencia y Barcelona se darán cita en Mestalla, en un clásico que habitualmente es sinónimo de alta tensión. Sólo hay que recordar lo vivido el año pasado con el 'gol fantasma' de Messi...
Y además de ese hecho, existe otra circunstancia que se ha convertido en una costumbre cada vez que el conjunto azulgrana pisa el verde de Mestalla: el Valencia no gana. Dicha estadística lleva sucediendo desde hace 11 temporadas y es precisamente la barrera que Rodrigo pretende derribar en el último duelo de la jornada. El delantero che ha visto puerta en las dos últimas visitas del Barcelona a Mestalla, aunque sólo uno de esos tantos sirvió para que el conjunto blanquinegro lograra rascar un punto.
El año pasado, Rodrigo adelantó al Valencia a pase de Gayà, dejando una celebración para el recuerdo al colocarse una peluca naranja en la cabeza en homenaje al recientemente fallecido Jaume Ortí. Finalmente, en los últimos minutos de encuentro, Leo Messi volvió a sacar rédito de su sociedad con Jordi Alba para que el lateral blaugrana anotase el definitivo 1-1. En la temporada 2016/17, Rodrigo puso por delante al Valencia marcando al 2-1 para delirio de la grada. No obstante, en un partido no exento de polémica, Messi acabó dándole la vuelta al marcador en el descuento desde el punto de penalti para poner el definitivo 2-3.
Noticias relacionadas
Para encontrar la última victoria valencianista sobre el Barça en Mestalla hay que remontarse once años atrás. En el 2007, Angulo y Silva dieron el triunfo a los ches por 2-1. El Barça, con un Messi todavía en período de adaptación a la primera plantilla y sin estar asentado en la titularidad, apretó en los minutos finales y consiguió reducir diferencias en el 92' con un gol de Ronaldinho de falta directa.
Todo el equipo de Marcelino deberá darle continuidad a la buena línea que ha mostrado el equipo en los dos últimos encuentros, ante Real Sociedad (su única victoria en Liga esta temporada) y Manchester United en Old Trafford (primer punto en esta Champions) si quiere revertir la mala racha del equipo ante el Barça en Mestalla. Pero en especial, Rodrigo deberá dar un paso adelante, ya que su sequía goleadora perdura tras la jornada 1 cuando marcó ante el Atlético. Rodrigo tiene la llave ante el Barça y dicen que no hay dos sin tres...





