NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-BARCELONA

Neto: "De la jugada de Messi (gol fantasma) ni me acuerdo"

El guardameta brasileño recalca que siempre "juego para ganar y el equipo tiene capacidad para ganarle a cualquiera"

Actualizado a
Neto, en sala de prensa.
Alberto Iranzo.

¿Llega el Barcelona en el mejor momento del Valencia?

Ser el mejor no lo sé. Pero que estamos bien, sí. Venimos de un buen partido en Manchester. Pero el Barcelona es un gran rival. Sabemos siempre de las dificultades y no creo que haya momentos buenos o malos para enfrentarse a estos equipos. Hay que seguir por el camino de Manchester. El Barcelona tiene grandes futbolistas y su confianza no depende de un partido. Será un encuentro físico y en el que tenemos que estar preparado para todo. Va a ser duro seguro.

El año pasado hubo una jugada en el gol. ¿Cómo la recuerda y cómo ve la implantación del VAR?

De la jugada no me acuerdo. Ha pasado un año. Me acuerdo del último partido contra el Manchester y solo pienso en el domingo. El VAR ha venido para ayudar, pero siempre van a existir dudas. Siempre hay momentos polémicos que ni el VAR puede solucionar. Esto es fútbol. No es del todo cien por cien.

Usted que ve siempre todos los movimientos: ¿qué cree que ha cambiado para bien en los últimos partidos?

Dale la enhorabuena lo primero a todos los compañeros por haberle dado la vuelta a la cosa, porque al inicio no nos salían bien los partidos. Pero con trabajo e intensidad, con respeto a todos los rivales, sabiendo que cualquiera te hace peligro, estando atento... pues así hemos revertido la situación. Hemos cambiado la mentalidad.

¿Cómo está la moral del equipo, ha crecido la autoestima?

Creo que no solo por los dos últimos partidos tenemos esa fuerza. Yo siempre juego para ganar, contra cualquiera, creo que mi equipo tiene capacidad para ganar a cualquiera. El fútbol no siempre te da premio y no siempre la cosa sale como uno quiere. Pero los últimos partidos han cambiado. Tenemos buenas sensaciones y ha cambiado todo. Tenemos que seguir con esa mentalidad, que nos ha traido donde estamos hoy, porque es el que teníamos el año pasado.

Un gol en los últimos cinco partidos y en el '11' de la Champions. Pero no va con Brasil. ¿Le duele?

Yo creo que no. Antes los resultados no eran buenos y yo fui. Al final son cosas externas que no puedo controlar. Son decisiones de entrenador y todo llegará.

¿Cómo afronta un portero una falta lanzada por Messi?

Se puede hacer como en todas las faltas. Messi es un futbolista a respetar, claro, es de los mejores del mundo. Pero trabajamos y yo me preparo igual. Será un gran rival, lógicamente. Hay que respetar mucho al Barcelona, solo así podemos tener opciones.

¿Ofensivamente en qué se puede mejorar?

En este inicio de temporada las cosas no nos salieron en defensa y trabajamos, en ataque igual, no salen las cosas pero el trabajo es intenso. No hay que dejar que las cosas nos presionen.

¿Es Mestalla determinante contra el Barcelona?

Lo es en todos los partidos. Para nosotros es fundamenntal. Un nivel alto nos da motivación.

¿El VAR cambia la forma de actuar de un portero?

A mí no me influencia en nada. No me cambia.

¿Ha mejorado en los lanzamientos de penalti?

Al final estudiamos mucho a los tiradores y ellos a los porteros. Es una cosa que el nivel de penalti está subiendo mucho, porque uno conociendo al otro vamos más preparados. Tanto el que tira como el que trata de pararlo. Pero un penalti, aparte de estudiar, es una cosa de momento. El tirador tiene ese momento mental que no es fácil. Inclfuencian muchas cosas. No solo el entrenamiento o estudiar.

Dijo que se quitaron un peso en San Sebastián...

Era un peso de que queríamos ganar, como todos. Habíamos hecho méritos pero no había llegado. El partido de Old Trafford, creo que todos hicimos un partido de una intensidad muy alta.