NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marcelino: "¿El Barça? No veas las ganas que tengo de ganarles"

El técnico del Valencia se dio un baño de masas en la sede de la Agrupació de Penyes en la previa del partido contra el Barcelona.

Actualizado a
Marcelino: "¿El Barça? No veas las ganas que tengo de ganarles"
ALBERTO IRANZO

Marcelino se ha dado  un baño de multitudes a pocas horas del partido contra el Barça y aún con la resaca dulce en el cuerpo del buen partido desarrollado en Old Trafford. El técnico asturiano fue el invitado de lujo en la sede de la Agrupació de Penyes en la habitual cena prepartido de los jueves. Unos 200 peñistas llenaron hasta los topes la sede de la Agrupació, en los bajos del estadio de Mestalla. Marcelino conoció a la nueva directiva encabezada por Fede Sagreras y se dirigió a los peñistas en un discurso que levantó el aplauso del respetable en varias ocasiones.

Sobre todo, el local estalló cuando habló del partido del domingo. “¿Ganar al Barça? No veas las ganas que tengo. En 20 veces que me enfrenté a ellos aún no le gané”, bromeó el técnico... “Pero siempre hay una primera vez”, añadió. “Es un partido donde el acierto es decisivo. Es un gran rival. Anteayer parecía en plena crisis y hoy es el mejor equipo del mundo. Así es el fútbol. Es un extraordinario equipo con maravillosos jugadores y uno que es superior al resto. Contaremos con todo nuestro potencial y con vosotros que nos ayudaréis”, explicó, en tono más serio, el técnico.

Antes, una atronadora ovación había recibido a Marcelino nada más aparecer por la puerta del local. Marcelino resaltó ante la afición que el objetivo vuelve a ser meterse en Champions: “Ojalá logremos los objetivos que buscamos, como es seguir en Champions. Disfrutamos del partido de la Juve, aunque no tanto por el resultado, pero sí estamos orgullosos del de Old Trafford”. Y su ilusión: “Volver a estar aquí la próxima temporada”.

El técnico desveló que sólo tenía una preocupación: “que se demorara la primera victoria”. “Los entrenadores respirábamos un ambiente optimista. Los futbolistas tienen capacidad y actitud, los resultados tenían que llegar. Merecimos la primera victoria mucho antes. Sabíamos que una vez que consiguiéramos la primera, sería normal que se lograse una mejoría permanente. Tendremos partidos malos pero la actitud de esta plantilla es buena”, añadió.

Además, Marcelino comentó a los peñistas que esperaban el arranque irregular. “Sabíamos que íbamos a tener dificultades en el inicio por el calendario, las lesiones y porque llegaron jugadores que, por diversos motivos, no llegaron en la forma deseada. Progresivamente cogerán un rendimiento que nos llevarán a ser mejores”, destacó.

Por último, resaltó que el equipo debería estar más arriba a estas alturas del campeonato. “Debíamos tener en la tabla varios puntos más de los que tenemos y cada vez estamos mejor. El margen de progresión es importante. El compromiso, la ambición de estos jugadores nos hace sentir orgullosos. Me comprometo a que el equipo os haga sentir orgullosos a vosotros. Sí os pido que sigáis mostrando vuestro apoyo porque será imprescindible para ganar muchísimos partidos en Mestalla”, terminó. Tras el discurso, atendió a los peñistas y se hizo una gran cantidad de fotos. “Nos vemos el domingo”, se despidió el técnico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario