El exayudante de Benítez: "Nos culparon de poner a Casemiro antes que a Isco o James..."
Fabio Pecchia, que fue ayudante de Benítez en el Madrid, habló en La Gazzetta dello Sport sobre su salida del equipo blanco: "Había una atmósfera extraña en Madrid...".
Leyenda del fútbol italiano, ex entrenador del Hellas Verona, y ex ayudante de Rafa Benítez en el Real Madrid. Fabio Pecchia posee un historial destacable, y desde su experiencia ha opinado en una entrevista a 'La Gazzeta dello Sport' sobre diversos temas: la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus, su despido del Real Madrid, la figura de Sergio Ramos...
Pecchia, que dirigió a Ronaldo durante su etapa en Valdebebas, aseguró que el portugués "siempre ha amado a Italia y la Serie A", dejando claro que, por ese motivo, no le sorprende la llegada del jugador a Turín. "Él siempre lo da todo y es natural que los demás sigan su ejemplo. Es una persona cortés. Su personalidad tiene mucho peso en el vestuario", aseguró.
Su salida del Real Madrid
El italiano fue ayudante de Rafa Benítez en el Real Madrid hasta enero de 2016, cuando la llegada de Zinedine Zidane supuso su despido y el de sus compañeros del cuerpo técnico, situación con la que mostró su evidente disconformidad. "Había una atmósfera extraña en Madrid. Cuando nos despidieron, éramos segundos en LaLiga a solo dos puntos del Barcelona. Nos culparon de sacar a Casemiro antes que a Isco o a James, y eso es lo que Zidane hizo después, pero como todos sabemos, la historia está escrita por los ganadores".
Más allá de su agria despedida, si reconoció que su experiencia en la capital española fue muy fructífera y gratificante. "Allí cada sesión de entrenamiento se vivía como una final. Entrenar a ese grupo de campeones significa que nada puede salir mal. Son muy exigentes consigo mismos y, por lo tanto, también con los demás".
Nombres propios: Ramos, Ronaldo, Modric...
Pecchia habló sobre algunos nombres propios en particular: "Sergio Ramos es un icono español, un tipo duro. Cristiano Ronaldo nunca llega a la cima, pero cuando habla, la gente escucha... Luka Modric en su versión actual es muy valioso, ya que tiene la fe de todos sus compañeros de equipo".