Recuperar la identidad cadista desde el centro del campo
Con el regreso de Garrido y Azamoum, Cervera busca recuperar la mejor cara del equipo desde el centro del campo. La responsabilidad cae sobre José Mari y Álex, en ese orden.
Cuando un equipo está en crisis de resultado y de identidad, es tarea del entrenador encontrar el perfecto equilibrio entre ataque y defensa. Sobre todo, partiendo desde la obligación de mantener la portería a cero para tapar el escape de puntos. En esa tesitura se encuentra el Cádiz de Álvaro Cervera, cuya mente está puesta en paliar la facilidad con la que los rivales aparecen por el área de Cifuentes y ven portería. Más allá de la falta de puntería arriba.
La defensa del Cádiz no pasa por su mejor momento. Alberto Cifuentes está volviendo a ser el mejor de los amarillos, salvando la falta de contundencia de la zaga. Para colmo, a día de hoy solo hay un defensa central disponible. Ivan Kecojevic es el único central que no está lesionado, ya que Servando continúa recuperándose de la triple fractura facial, Marcos Mauro se retiró en camilla del césped del Heliodoro y Sergio Sánchez, con molestia, tampoco ha entrenado hoy.
En los ensayos, el canterano Sergio González se ha colocado de defensa central, aunque con el filial está jugando en el centro el campo y ha sorprendido que no se haya contado para los entrenamientos con Saturday Erimuya. El nigeriano está dejando buenas sensaciones en sus participaciones con el filial, pero Cervera parece no querer confiar tanta responsabilidad a un defensa del Cádiz B de 20 años. Las miradas, por tanto, apuntan al centro del campo en caso de que Sergio y Marcos no lleguen en buena forma física.
Sin duda alguna, los centrocampistas están siendo los más destacados en este arranque de temporada. Edu Ramos y José Mari en la sala de máquinas con un Álex Fernández líder en recuperación, pases, remates y goles mantienen el equilibrio como buenamente pueden. La vuelta tras las respectivas lesiones de Jon Ander Garrido y Karim Azamoum suponen un importante alivio para esta parcela del equipo. Y es que Ramos, Garrido y Azamoum, en este orden, parten con muchas opciones de acompañar a Kecojevic en el centro de la defensa.
Esta mañana, en El Rosal, una de las facetas que más se ha trabajado ha sido la movilidad tanto con balón como sin balón. La tarea de recuperar la identidad del equipo pasa por los pies de hombres como Álex o José Mari, que tienen además la responsabilidad de no perder la pelota en zonas en las que el Cádiz está demostrando sufrir en demasía. El resto del equipo debe moverse bajo la batuta del seis’ y el ‘ocho’ del equipo. Asegurar el centro del campo para recuperar el ADN.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|