Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

Déficit de acierto en ambas áreas como motivo de la crisis

La falta de acierto tanto en ataque como en defensa han llevado al Cádiz a un estado de crisis que hace saltar todas las alarmas.

Déficit de acierto en ambas áreas como motivo de la crisis
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El Cádiz está en crisis. La imagen que plasma el equipo amarillo sobre el terreno de juego ya ha encendido las alarmas en la afición. Sin ideas en ataque, sin gol y, lo que más preocupa a cuerpo técnico, plantilla e hinchada, sin solidez defensiva. La dificultad que tenían los equipos contrarios para batir a Alberto Cifuentes no es la de antes y el resultado no es otro que un Cádiz endeble atrás y sin puntería arriba.

No es que los hombres de ataque no intenten que el balón cruce la línea de gol, las estadísticas indican que el Cádiz es el quinto equipo que más remates ha realizado en este arranque liguero. 85 remates realizados, los mismos que Osasuna. Remates complicados en la mayoría de veces, sin la claridad que a sus delanteros gustaría, algo que al unirse a la falta de puntería se ha convertido en un gran mal del equipo gaditano desde hace varios meses.

Como resultado de esa fusión, el Cádiz aparece en la 17ª posición de la clasificación general, y a la cola del ‘ranking’ de equipos más goleadores de la categoría. Tan solo ha anotado cuatro goles, los mismos que Rayo Majadahonda y Nàstic de Tarragona. Casualmente, este último equipo será el próximo rival de los pupilos de Álvaro Cervera. Será un duelo de equipos necesitados de goles y de puntos.

Por otro lado, el equipo amarillo es el séptimo conjunto de LaLiga 1|2|3 que más goles ha encajado. Siete veces ha recogido Cifuentes el balón de su portería, al igual que el Tenerife, Reus, Almería y Albacete. Mucha facilidad a la hora de conceder ocasiones, y eso que el Cádiz es el segundo equipo de la división que menos remates ha recibido. 60 veces han buscado su portería, solo una más que el Málaga. Cervera quiere menos facilidades, y el equipo necesita que eso ocurra.

La paradoja es interesante a la par que dañina para los intereses del Cádiz. Hay un superávit de +25 en los remates, ya que los hombres de ataque han buscado la portería rival antes que los contrarios la gaditana, pero, sin embargo, el balance de goles sigue siendo negativo, ampliado tras esta jornada a -3 por el gol de Nano Mesa en el Heliodoro. Como resultado de la falta de puntería y la facilidad de encajar, el combinado de la ‘Tacita’ acaricia los puestos de descenso.