ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti se aferra a Griezmann, su hombre gol en Europa

El francés ha marcado o ha asistido en ocho de los últimos 10 partidos europeos del equipo. En las dos anteriores Champions lo hizo en la mitad de los partidos; y cuando él no aportó, el Atleti sufrió mucho para marcar...

Griezmann, en el entrenamiento del Atlético de Madrid previo a la Champions.
SUSANA VERA
Jesús Colino
Redactor Atlético de Madrid
Nació en Madrid en 1985. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor de la sección del Atlético, después de haberse curtido en Fútbol (con especial atención a la Segunda B y a las categorías inferiores de la Selección) y una breve aventura en AS.com
Actualizado a

El Atlético se aferra nuevamente a Griezmann. Es la estrella del equipo y, de alguna manera, el termómetro del rendimiento global. El francés ha marcado o ha asistido en 8 de sus últimos 10 partidos en competición europea. En las dos anteriores Champions, lo hizo en la mitad de los encuentros y, cuando él falló, el conjunto lo pasó mal para ver puerta. Ante el Brujas se le vuelve a esperar.

En Mónaco no marcó, pero asistió a Diego Costa. Sí se le escapó el Madrid en la Supercopa de Tallin, donde jugó menos de una hora, pues llegó casi sin pretemporada. En la Europa League, sin embargo, sí se que dio lo mejor de sí. No sólo en la final de Lyon, en la que resultó decisivo con su doblete al Marsella. Antes, ante el Arsenal, marcó un gol importantísimo en Londres y luego le dio el pase a Costa para el 1-0 del Metropolitano. No engordó sus estadísticas en Lisboa (y el equipo no marcó, 1-0), pero sí le hizo un tanto al Sporting en casa. Antes marcó y asistió ante Lokomotiv y Copenhague: en ocho partidos, seis goles y 4 pases de gol.

Noticias relacionadas

La Champions 17-18 fue mucho más gris y el propio Griezmann lo reconoce sin tapujos. El '7' marcó al Chelsea y al Roma en el Metropolitano; y éste último día sirvió un gol a Gameiro. También en casa se apuntó la asistencia del tanto de Thomas al Qarabag. A domicilio, las cifras se desmoronan: cero total. Y el equipo, arrastrado, se quedó a cero igualmente en Roma y en casa del Qarabag. Al Chelsea marcó Saúl en un córner.

Parecido ocurrió en la 2016-17. En la fase de grupos, dio una asistencia ante el Bayern a Carrasco; le hizo un doblete al Rostov y ante el PSV marcó y asistió. Tres partidos de seis. En los octavos, marcó en la ida en Leverkusen; en cuartos, lo hizo en la ida al Leicester y en semifinales, no perdonó en la vuelta ante el Real Madrid, en el Calderón.

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados