NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann y el KO de la pasada Champions: "Tuve mucha culpa"

El delantero habló en Telefoot de sus retos con el Atlético y de por qué se ha quedado en el equipo rojiblanco: "Ha sido la decisión más difícil de mi carrera. No lo pasé bien...".

Actualizado a
Griezmann, en una acción del Getafe-Atlético.
AFP

Griezmann ha concedido una entrevista en Telefoot y uno de los temas tratados nuevamente ha sido el de su decisión de quedarse en el Atlético y no marcharse al Barcelona, así como sus motivaciones. A partir de ahí, habló de sus próximos retos, recordando momentos de su pasado como rojiblanco. El francés tiene la espina de la Champions y hace una confesión muy sentida sobre la eliminación del Atlético a las primeras de cambio…

El ‘7’ tiene varios retos como colchonero para este curso: “Ya en la Champions, trataremos de mejorar lo del año pasado, que no llegamos a octavos”. Y sobre la eliminación añade, a título personal: “Creo que fue en gran parte mi culpa, no estaba bien anímicamente”. El Atlético cayó en la fase de grupos y la sequía de nueve partidos sin marcar que sufrió Griezmann incluyó, por ejemplo, los dos partidos ante el Qarabag en los que el equipo no pudo ganar a los azeríes. En la Liga, insiste, el objetivo es “intentar, como es habitual, hacer cosquillas a los dos”.

El francés celebra también su buen 2018 a nivel de títulos: “Es cierto que ha ido mejor. Pasé por dos finales perdidas en muy poco tiempo”. Y explicó su gusto por los anillos conmemorativos de los campeones: “Me encanta esa costumbre de los americanos y la he iniciado yo”.

Atlético o Barcelona, la decisión más difícil

Sobre La Decisión, Griezmann insistió en las razones que le empujaron a quedarse y al papel relevante que llevó a cabo su mujer, Erika: “Me dieron amor, no sé cómo explicarlo. Cuando me decían ‘queremos que te quedes’, iba directo al corazón”. Y añadió: “Sí, es la decisión más difícil de mi carrera. Hubo momentos en que no estaba bien. Hablaba con mi esposa, pero ella tampoco sabía al 100%, ni mis padres... Me despertaba a las tres de la madrugada preguntándome, fue complicado”.