En Vitoria puede aclararse el plan de Lopetegui para la portería
Si juega en Mendizorroza este sábado, el belga sumaría seis partidos seguidos en LaLiga y podría confirma los roles de cada portero en las distintas competiciones.
En Moscú, como en el Bernabéu ante el Roma, Keylor Navas volvió a ser el elegido de Lopetegui para defender la portería del Real Madrid. Hasta ahora, Courtois parece instalado como guardameta para la Liga: ha jugado los cinco partidos del campeonato desde su primera titularidad, ante Leganés, Athletic, Espanyol, Sevilla y Atlético, mientras que la competición europea ha quedado reservada para Keylor.
El tico disputó la Supercopa y los dos primeros partidos de Liga, mientras Courtois, recién fichado, se ponía a tono. Pero desde que empezó septiembre sólo ha jugado los 180 minutos de la Champions, por los 450 del belga. A falta de darle oficialidad, algo a lo que Lopetegui se ha negado hasta el momento, parece que la Liga es de Courtois y la Champions, de Keylor. Si hoy el belga es titular como está previsto, se confirmaría.
De momento, los números no decantan la balanza de forma general hacia uno u otro lado. Courtois ha parado más en términos absolutos y también en porcentaje (75% frente a 66,7%), pero hay un pequeño matiz: al belga le rematan mucho más desde fuera del área, apartado en el que ambos firman pleno de paradas (cinco del costarricense y nueve del ex del Chelsea). Sin embargo, ante remates dentro del área, están parejos. Keylor firma un 53,8% (siete paradas de trece remates) y Courtois, un 54,5% (seis de once).
Goles. En total, Keylor ha jugado media hora más que Courtois: ambos han disputado cinco partidos cada uno, pero la Supercopa de Europa contó con prórroga, durando hasta 120 minutos. Y en ese tiempo (480’) ha recibido seis goles por los cinco que ha encajado el belga en 450’. Tampoco los resultados del equipo ofrecen una opción mucho más fiable que la otra: con Keylor, el Madrid perdió dos partidos y ganó tres; y con Courtois, empató dos y perdió uno.