NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-REAL MADRID

Courtois lo confirma: no hay un sistema de rotación de porteros

"Es una elección del entrenador. Él toma las decisiones, pero no se ha acordado nada. No hay fijada una rotación o algo así", declaró Courtois a HLN.

Actualizado a
Courtois lo confirma: no hay un sistema de rotación de porteros
ASTV

“La gestión del tema de la portería es sencilla en tanto en cuanto tenemos muy buenas soluciones y una actitud fantástica de todos los profesionales”, confesó Lopetegui en la conferencia de prensa previa al encuentro de hoy del Pizjuán. Ante el Sevilla, el técnico vasco deberá decidir entre el mejor portero de la pasada temporada de la UEFA (Keylor Navas) o el portero The Best (Courtois). Porque Julen no ha instaurado un sistema de rotaciones fijo. Lo confirmó uno de los implicados en este asunto, Courtois, al medio belga HLN cuando le preguntaron si Keylor iba a ser el guardameta de la Champions y él, el de la Liga. "Es una elección del entrenador. Él toma las decisiones, pero no se ha acordado nada. No hay fijada una rotación o algo así. Solo ha habido un partido (de Champions)”, desveló el ex del Chelsea.

Lopetegui inició la temporada poniendo a Keylor en el once de la Supercopa de Europa, pero aquel día no existió ningún debate pues Courtois, recién fichado por el Real Madrid a cambio de 35 millones de euros (más cinco en variables), no estaba inscrito en la competición. Arrancó LaLiga y el entrenador repartió los minutos de forma equitativa: los dos primeros partidos se los dio a Keylor (Getafe y Girona) y los dos siguientes (Leganés y Athletic) a Courtois. Nada modificó su plan: ni actuaciones (Keylor brilló en Girona y en el partido siguiente fue al banquillo) ni viajes internacionales (el tico renunció a irse con Costa Rica antes del encuentro en San Mamés para apretar por su titularidad, pero el que salió en el once fue Courtois que sí viajó con Bélgica). A continuación llegó la Champions y fue Keylor, el portero de las tres Copas de Europa consecutivas, el elegido. Pero ante el Espanyol en Liga le relevó Courtois. El tico suma 390 minutos; el belga, 270'...

Courtois no teme la competencia. “Hago lo mejor que puedo en los entrenamientos para demostrar que siempre estoy listo. Para el entrenador y el equipo, por supuesto, esta es una situación de lujo. La competencia siempre es saludable y no tengo problemas con eso", manifestó Courtois. Lopetegui medita sostener estas rotaciones sin un patrón fijo hasta Navidades para mantener enchufados a Courtois y Keylor. Después, cuando llegue el tramo decisivo de la temporada, el técnico podría decantarse por un portero u otro, aunque no modifica su discurso cuando se le insiste sobre el tema: “Tenemos grandes soluciones, elijamos al que elijamos”. El pasado sábado jugó Courtois, hoy el Madrid juega en el Pizjuán, en una de las consideradas salidas de alto riesgo, y el sábado recibe en el Bernabéu al Atlético de Madrid, partido con morbo para el belga. Esta semana pondrá a prueba el pulso de Lopetegui.