NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Owen desvela cómo solucionó Ferguson el problema del 7 cuando se fue Cristiano

El exjugador inglés explicó que el entrenador del Manchester United por aquel entonces tenía una alternativa a él para lucir el dorsal que dejó libre el portugués.

Actualizado a
El exjugador inglés del Manchester United, Michael Owen.
Phil NobleReuters

Según recoge Manchester Evening, el que fuera Balón de Oro en 2001, Michael Owen, desveló una historia sobre su etapa en el Manchester United, club al que llegó en 2009 procedente del Newcastle.

El entrenador, Sir Alex Ferguson, tenía una alternativa a Owen si el jugador inglés rechazaba el dorsal número siete que había lucido Cristiano Ronaldo, ya en el Real Madrid. Así lo confesaba el exfutbolista inglés: "Sir Alex nos llamó a mí y a Michael Carrick a su despacho y me dijo: 'Michael, quiero que lleves el número siete. Creo que puedes manejar la presión que eso conlleva'".

A pesar de que se lo pidió a él en primer lugar, tenía en cuenta al centrocampista en caso de que lo rechazase: "Luego giró la cabeza hacia Carrick y dijo: 'Si no lo quieres, Michael, puedes llevarlo'. Me miró y me dijo: '¿No lo quieres?'. Yo le respondí que claro que lo quería". Finalmente, Owen se quedó el dorsal número siete y pasó tres temporadas en Old Trafford.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario