NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CSKA - REAL MADRID

El Real Madrid ganó una vez en sus ocho visitas a Moscú

Fue en 2003, con un tanto del brasileño Ronaldo al Lokomotiv. Dos de las derrotas, las primeras de un Real Madrid campeón de Europa.

Actualizado a
El Real Madrid ganó una vez en sus ocho visitas a Moscú
ASTV

Malos recuerdos tiene el Madrid en sus ocho visitas a Moscú: sólo ganó una vez por cuatro derrotas y tres empates (entre todas las competiciones: Champions y Copa de la UEFA). La única vez que ganó fue en la Champions de 2002-03. Entonces como ahora, los blancos llegaron a la capital rusa como campeones de Europa. Era el Madrid Galáctico, con Raúl, Zidane, Ronaldo y Figo. El 18 de marzo de 2003 ganaron por la mínima, con gol de Ronaldo, de cabeza a centro de Figo (el brasileño ni levantó los pies de suelo para clavar un remate de arriba a abajo). Pese a la mala estadística blanca en tierras moscovitas, hay que señalar que dos de esas derrotas (2000 y 2001, ante Spartak y Lokomotiv, respectivamente), el equipo ya estaba clasificado para la siguiente fase de Champions y no se jugaba nada.

Dos de esas derrotas significaron las primeras derrotas de un Madrid vigente campeón europeo. En 1998 cayó ante el Spartak por la mínima. Se adelantó Raúl con un golazo de cabeza en plancha, tras rebotar el balón en el larguero a tiro de Seedorf, pero en apenas cinco minutos, Tsymbalar (de falta directa) y de Titov, le dieron la vuelta al marcador. Dos años después, el mismo encuentro acabó también con victoria local: Geremi desvió un tiro y fue la derrota blanca. Curiosamente, los blancos jugarán en el mismo estadio en el que jugó por primera vez en 1991. Entonces se llamaba Estadio Central Lenin. Spartak y Madrid empataron 0-0, con exhibición de Jaro bajo palos.

Hay otro partido con el Spartak en 1981, pero ese se disputó en Georgia, en Tiflis, por tener mejor clima (en Moscú había ola de frío y hacía -20º). Se celebró el 4 de marzo de 1981, y también acabó 0-0.

Supervivientes del último duelo

2.415 días después del último enfrentamiento del Madrid ante el CSKA en Moscú, sólo hay dos supervivientes de aquel enfrentamiento que serán de la partida: Dzagoev, por parte del bando local, y Benzema (se lesionó a los 20 minutos). Akinfeev estaba lesionado (rotura del ligamento de la rodilla) y Vasin, que sigue en la plantilla, no fue convocado por el entonces entrenador Leonid Slutsky. En el Madrid, Ramos, titular aquel día, y Marcelo (estuvo en el banquillo entonces y ahora está lesionado), no viajaron.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario