"No descarto que pueda implicarme en otro gran club. Soy un hombre que ha estado 40 años seguidos en clubes —antes de la Juventus estuvo en Varese, Monza, Como, Ravenna, Venezia, Atalanta y Sampdoria— y es la primera vez que paro en un campeonato. Necesito recargarme, pero me gustaría presentarme en la 2019-2020 al timón de otro equipo", dijo el dirigente, que descartó postularse a la presidencia de la Federación Italiana (FIGC).
Aunque no han trascendido los posibles destinos de Marotta, varios grandes del fútbol europeo pueden convertirse en los próximos meses en un destino apetecible. El Arsenal ha visto marchar al Milán a su director general, Ivan Gazidis, tras una década en el club. Los gunners ya han puesto al mando a Raul Sanllehi y Vinai Venkateshman, aunque nominalmente ha quedado vacante el puesto de director ejecutivo que ocupaba Gazidis.
El sucesor de Beppe Marotta podría estar dentro de la propia Exor, la compañía matriz del grupo Fiat y que posee casi dos tercios del accionariado de la Juventus. El nombre que suena en Italia para sustituir a Marotta es el de Maurizio Arrivabene. El actual director de la escudería Ferrari en la Fórmula 1 figura entre los candidatos que Exor ha presentado para ser nombrados nuevos miembros del Consejo de Administración de la Juventus en la Asamblea General de Accionistas que se celebrará el próximo 25 de octubre. Arrivabene ya fue consejero de la Juventus entre 2010 y 2015.