La Premier es la más invicta
De las cinco grandes ligas, sólo la liga inglesa posee más de un equipo invicto. Contrasta con LaLiga, donde todos sus equipos han perdido al menos un encuentro.
La Premier League sigue en continuo crecimiento. Superada la hegemonía del Manchester City en la temporada pasada, han surgido nuevos competidores para el conjunto de Guardiola, por lo que este año no se prevé un paseo por el campo para los citizen. El Liverpool y el Chelsea han vuelto y tras siete jornadas los resultados son evidentes. Los de Klopp colideran la clasificación empatados a puntos con el City y los de Sarri son terceros a tan sólo dos puntos. Sin duda, la liga ha ganado en emoción.
Además, estos tres equipos tienen algo en común: no han perdido ningún partido en lo que va de Premier League. No son los únicos que, hasta el momento, mantienen su condición de invictos en las 5 grandes ligas europeas. En la Bundesliga está el Borussia Dortmund, en la Ligue 1 el PSG y en la Serie A la Juventus. Estos dos últimos, además, son los dos únicos conjuntos de las 5 grandes ligas europeas que no sólo no conocen la derrota, sino que además han ganado todos sus partidos en el campeonato doméstico (y también en Champions, la Juve).
Curiosamente, LaLiga es la única de las '5 grandes' en la que todos sus equipos han perdido al menos un encuentro. Ocurrió la semana pasada cuando Barcelona y Real Madrid, únicos invictos hasta ese momento, perdieron sus partidos ante Leganés y Sevilla respectivamente. Si hacemos una comparativa entre las otras 4 ligas mencionadas anteriormente, sólo la Premier League presenta más de un equipo invicto (en total, 3).
El pasado fin de semana, pese a enfrentarse entre ellos, Chelsea y Liverpool mantuvieron su condición de invictos al firmar un empate (1-1) gracias a un salvador gol de Sturridge en los últimos minutos. La próxima jornada tendremos nueva batalla por el liderato en la Premier con un apasionante Liverpool-Manchester City que puede cambiar por completo el estatus de invicto en Inglaterra. Y los de Guardiola no guardan buen recuerdo de su última visita a Anfield...