Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

PSV PSV PSV

0

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

JUVENTUS 3 - NÁPOLES 1

Marotta no seguirá como consejero delegado del Juventus

Marotta, director general de la Juventus.

Lo anunció después de que su equipo ganase 3-1 remontando al Napoli. Su baja será efectiva desde el 25 de octubre. Entró en la Juventus en 2010.

El consejero delegado del Juventus, el italiano Giuseppe Marotta, anunció este sábado que dejará su cargo a partir del próximo 25 de octubre, cuando expirará oficialmente su mandato.

"Mi mandato como consejero delegado del Juventus expira el 25 de octubre. El club está actuando una política de renovación y por eso yo no estaré en la lista de los nuevos consejeros", informó Marotta en declaraciones a la televisión italiana "Sky Sport".

"Me quedaré siendo director general del área deportiva", agregó el directivo italiano, sin aclarar hasta cuando ostentará ese cargo.

Marotta, que entró en el Juventus en 2010 y que abrió una de las épocas más gloriosas de la historia del club, con siete títulos ligueros y cuatro Copas Italia consecutivas, explicó que su trayectoria en Turín (norte) se quedará para siempre en su memoria.

"Han sido 8 años muy buenos, con muchos éxitos, no podré olvidarme de este periodo. El Juventus estará siempre en mi corazón", dijo el italiano, que habló al acabar el duelo ganado 3-1 por los turineses contra el Nápoles en la Serie A (Primera División).

El directivo no quiso dar más detalles sobre las razones que provocaron la separación con el Juventus, aunque subrayó que no tiene planeado presentarse entre los candidatos para la presidencia de la Federación de Fútbol italiana (FIGC).

En su etapa en el Juventus, Marotta fue protagonista de grandes operaciones de mercado; la más destacada se cerró este verano, cuando acordó con el Real Madrid el traspaso del portugués Cristiano Ronaldo a cambio de 112 millones de euros.

Entre los demás fichajes están el bosnio Miralem Pjanic, los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, con este último que fue incorporado en 2016 y vendido al Milan este verano, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado o el alemán Sami Khedira, entre otros.

También destacan algunas ventas millonarias, como la del francés Paul Pogba al Manchester United por 105 millones de euros (2016), una operación que en ese momento fue la más cara de la historia del fútbol.

El directivo tomó el mando de un Juventus en crisis de resultados, que venía de dos séptimas plazas ligueras consecutivas, y lideró un renacimiento que llevó al club turineses hacia dos finales de la Liga de Campeones, perdidas en 2015 contra el Barcelona y en 2017 contra el Real Madrid.

0 Comentarios

Normas Mostrar