NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CSKA - REAL MADRID

El Real Madrid llega a Moscú

Courtois, Asensio, Vinicius, Modric y Casemiro estuvieron entre los jugadores más aclamados por los aficionados presentes en el Radisson Royal Hotel de Moscú.

Actualizado a
El Real Madrid llega a Moscú
@realmadrid

Sin tiempo para lamentar la ocasión perdida en el derbi, el Real Madrid ha volado hoy a Moscú y allí ha sido recibido por apenas una docena de aficionados blancos. Courtois, Asensio, Vinicius (que entró en la convocatoria tras jugar sus primeros minuto ante el Atleti con la blanca en partido oficial), Modric y Casemiro estuvieron entre los jugadores más aclamados por los aficionados presentes en el Radisson Royal Hotel de Moscú; intentaron, sin éxito, conseguir un autógrafo de los jugadores. Entre ellos destacaba el caso de Aslan, procedente de la ciudad de Cherkesk, a más de 2.000 kilómetros de la capital rusa, distancia que ha recorrido para ver por primera vez al Madrid en directo.

El empate contra el Atlético se encadena a la contundente derrota en Sevilla, lo que supone dos pinchazos consecutivos y, además, dos jornadas seguidas sin ver puerta: no le sucedía al Madrid desde septiembre de 2011, cuando José Mourinho ocupaba el banquillo madridista. Pero el Madrid se centra ahora en la Champions League, su refugio, la competición que le ha dado sus tres últimas ediciones y, este curso, su mejor partido hasta el momento de la era Lopetegui, ese 3-0 al Roma que disparó los elogios. Hoy el equipo se ejercitará en el Estadio Olímpico Luzhniki, sede de la final de la pasada Copa del Mundo y que mañana albergará el encuentro de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions, que enfrenta a los blancos con el CSKA.

En Moscú aterrizó el Madrid, que tomó su vuelo a las 15:35 horas de la tarde tras entrenarse en Valdebebas, sin Bale ni Sergio Ramos. El galés sintió un pinchazo en el aductor de la pierna derecha durante la primera parte del derbi y no salió tras el descanso (es el undécimo partido en que esto le sucede jugando en el Madrid); a la espera de detalles, no está listo para este encuentro. De Ramos no hay noticias relativas a lesiones, por lo que probablemente se deba a un descanso programado: lleva disputados 840 minutos, siendo el único jugador de la plantilla blanca que lo ha jugado todo. Se unen a las ausencias, ya conocidas, de Marcelo e Isco. Bajas que abren hueco a los Nacho, Reguilón, Ceballos, Mariano…

El Madrid regresa a la Champions atascado en un cruce de sensaciones: es colíder de LaLiga, igualado a puntos con el Barcelona (el mejor goal average culé le sitúa por encima) y dejó momentos interesantes en el segundo tiempo del derbi; pero lleva sólo 14 puntos de 21 posibles, un puntaje que no servía para ser líder desde la temporada 1993-94. Promedia sólo dos puntos por encuentro, con tres pinchazos en apenas siete jornadas. Y todo ello, con un descenso alarmante de su producción goleadora: en las primeras tres jornadas anotó diez goles, 3,3 por partido de promedio; en las cuatro siguientes, sólo dos, 0,5 por encuentro. Benzema, que lleva cuatro jornadas secó, podría dejar a Mariano el sitio en Moscú para que el canterano haga su redebut como titular. El martes, el Madrid pretende dejar atrás su imagen irregular de LaLiga para centrarse en la Champions, el torneo en el que focaliza sus alegrías últimamente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario