SPORTING 1 - LAS PALMAS 0

Álvaro Jiménez provoca la primera derrota de Las Palmas

El Sporting, que falló un penalti, pudo conseguir una victoria más amplia pero el partido terminó con el solitario gol de Álvaro Jiménez en el marcador.

Actualizado a

EI Sporting se reencontró con el triunfo, después de tres jornadas sin ganar, con un solitario gol de Álvaro Jiménez que sirvió también para provocar la primera derrota de la UD Las Palmas esta temporada.

Apenas una semana después de superar al líder Málaga, el equipo de Manolo Jiménez mordió el polvo en El Molinón en un partido que tuvo controlado y fue mejor durante los primeros 20 minutos. El gol sportinguista, en la única llegada clara de los locales a la portería canaria, cambió el panorama del encuentro.

Baraja, que se encontró en el calentamiento con el contratiempo de la lesión de Babin, introdujo varios cambios en su alineación en busca de la reacción de su equipo. El Sporting tardó en responder a la exigencia del encuentro ante uno de los grandes aspirantes al ascenso, pero se fue entonando con el paso de los minutos y acabó llevándose los tres puntos con una mínima victoria, aunque pudo conseguirla de forma más amplia.

Las Palmas manejó el balón durante más tiempo que los locales, pero las mejores oportunidades fueron para los asturianos.

Penalti. La mejor de esas ocasiones fue, sin duda, la que tuvo a la hora de juego cuando el árbitro señaló penalti en una caída de Carmona en el área. La acción dejó dudas pero Arcediano Monescillo decretó la pena máxima que desperdició el centrocampista balear, ilusionado por dedicarle un gol a su padre fallecido el pasado viernes.

El equipo de Jiménez tuvo aproximaciones al área de Mariño pero sin llegar a hacer daño. Sin embargo, el Sporting pudo ampliar la cuenta en acciones de Lod y, sobre todo, al final del encuentro en una de Álvaro Jiménez.

Lo más visto

Más noticias