NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Araujo: "Tengo que estudiar más a los delanteros rivales"

El central mexicano del Celta se ha autoimpuesto deberes para acelerar su adaptación. Se muestra autocrítico con su rendimiento: "No estoy del todo feliz".

El central mexicano Néstor Araújo golpea el balón ante la presión de Portu, delantero del Girona.
Eddy KeleleDIARIO AS

La noche del jueves Néstor Araujo la pasó viendo el Alavés-Getafe. Los madrileños son el próximo rival del Celta y el central quiso saber más sobre sus delanteros. Este plan forma parte de los deberes que se ha autoimpuesto el zaguero mexicano para acelerar su proceso de adaptación a LaLiga.

“Cuando llevas años en una misma competición ya conoces a los rivales de memoria y tienes una idea de lo qué van a hacer. Siendo nuevo tengo que estudiar más a los delanteros que me enfrento. Por ejemplo, Rodrigo Moreno siempre hace la bicicleta, sale y tira. Eso me lo dijo Iago Aspas y aun así provocó una jugada en la que el balón se paseó por la línea de gol. Son cosas que uno tiene que entender para no estar en desventaja”, señaló..

Aunque es el único futbolista de campo del Celta que ha disputado todos los minutos, Araujo hace autocrítica: “He tenido errores puntuales, no estoy feliz del todo. Hay que mejorar mucho. Stuani cabeceó en Girona cuando estaba conmigo, eso no debe pasar”.

El defensa más caro en la historia del Celta se presentará al examen de este lunes contra el Getafe con la lección aprendida sobre el equipo que prepara Pepe Bordalás: “Juegan muy bien en largo con Ángel. Va a ser un partido peligroso y hay que estar muy atentos. Una cancha como Balaídos, con espacios, los hace mucho más peligrosos”.

Objetivo europeo

El nivel de juego que se ha encontrado Araujo en LaLiga ha superado sus expectativas. “Si parpadeas un poco, el balón lo recoges dentro de la portería”, repite el central, que en esa sentencia también incluye a los delanteros de su equipo.

Por esa capacidad ofensiva que tiene el Celta, el central mexicano se reafirma en el discurso de aspirar a Europa: “Es el objetivo y más viendo la calidad que hay. Tenemos que mejorar detalles para poder pelear por los primeros lugares. Si nos coordinamos bien, el equipo va a estar arriba”.

De esos aspectos a pulir, el zaguero azteca subraya el de la distancia entre líneas: “Tenemos un equipo muy ofensivo y cuando estamos en la cancha rival muchas veces nos hemos quedado muy largos. Damos pie a que el otro equipo nos contragolpee. El principal problema es achicar. Tenemos que mejorar la marca en ataque, jugar como un bloque”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario