CELTA

Aspas disfruta de su mejor racha goleadora

Iago Aspas celebra el gol anotado durante el partido entre el Valencia y el Celta correspondiente a la sexta jornada de LaLiga.

JOSE JORDAN

AFP

Nunca antes había marcado en cuatro jornadas consecutivas. El delantero del Celta suma más goles que el resto de puntas de la selección española

Se ha convertido en un hábito para Iago Aspas batir registros personales y records del Celta. Con su tanto en Mestalla superó otro listón, el de su mejor racha en Liga. Nunca antes el moañés había anotado durante cuatro jornadas consecutivas. La sensacional serie que atraviesa la inició contra el Atlético y la ha prolongado frente al Girona, Valladolid y Valencia. Su próximo reto será marcarle el lunes al Getafe, su particular bestia negra.

La pasada campaña el ‘Príncipe de las Bateas’ firmó un registro parecido en la primera vuelta. Entonces marcó en cuatro encuentros seguidos, pero en medio de esa racha se perdió una jornada por sanción. Sus víctimas en aquella ocasión fueron el Leganés, Valencia, Barcelona y Deportivo.

Aunque el curso pasado fue el mejor de su carrera en el plano individual, con 22 dianas, su inicio de Liga nada tuvo que ver con el actual. Aspas no vio puerta hasta la octava jornada, cuando se desquitó de su sequía con un triplete en Las Palmas.

Abrir su cuenta le ha costado mucho menos esta campaña y empezó a sumar en el tercer partido. Con cinco goles en seis encuentros ha presentado su candidatura a revalidar su condición de máximo goleador español e incluso puede aspirar a ser el mejor artillero de LaLiga. Está igualado con el principal favorito, Leo Messi.

Selección

El próximo jueves Luis Enrique ofrecerá su segunda convocatoria como seleccionador español. El asturiano dejó fuera de su primera lista a Aspas, aunque después lo llamó para suplir la baja por paternidad de Diego Costa y, además, lo incluyó en el once inicial de su debut al frente de La Roja contra Inglaterra.

Por si su trayectoria durante los últimos años no fuese de por sí suficiente aval, los números del canterano celeste a día de hoy resultan demoledores en comparación con los de los otros puntas que cuentan para Luis Enrique. Los cinco tantos de Aspas son más del doble que los del resto de delanteros juntos.

El valencianista Rodrigo Moreno, que no estuvo especialmente afortunado de cara a puerta contra el Celta, ha marcado un tanto. También una única diana suma Álvaro Morata con el Chelsea en la Premier League inglesa. Por su parte, el atlético Diego Costa aún no se ha estrado en LaLiga.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Espanyol 10 3 1 2
7Celta 9 2 3 1
8Betis 9 2 3 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Getafe L-01/10 21:00
Sevilla - Celta D-07/10 18:30
Celta - Alavés V-19/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar