ALAVÉS 1- GETAFE 1

Calleri araña un punto en el 92'; el Alavés falló un penalti

El chutazo de Amath fue imparable y el testarazo de Calleri, acertadísimo. Los de Bordalás dominaron la primera mitad, pero los de Abelardo dieron guerra

Se enfrentaban en Vitoria dos equipos casi simétricos. Serios, disciplinados y con dos porterazos. Pacheco  despejó un uno contra uno con Mata y Soria le paró un penalti a Ibai Gómez.  El zambombazo de Amath en el 80 fue imparable y del cabezazo de Calleri, qué decir. La primera parte fue azulona pero en la segunda, los de Abelardo hicieron más daño.

Los minutos iniciales fueron de tanteo. Nadie quería empezar el baile y observaban desde las sillas como sonaba la música. Pero el Getafe abrió la caja de los truenos y puso en aprietos a la defensa local. Ángel y Mata dispusieron de ocasiones muy claras pero ahí emergió la figura de Fernando Pacheco. Cerca de la media hora le sacó un uno contra uno a Mata de los que marcan época. Cuando más acorralados parecían los albiazules (disparos de los dos puntas azulones y otro de Damián Suárez) llegó la pena máxima por derribo a Calleri. Ibai lanzó el penalti muy mal y David Soria lo despejó sin grandes complicaciones. Justicia Divina que diría alguno. La sensación al descanso era que el Alavés había sobrevivido al conjunto de Bordalás. Pero en la segunda parte, y atacando a la portería de las peñas como le gusta al equipo vasco, se empezaron a suceder las ocasiones. La más clara fue un cabezazo de Laguardia al larguero. A medida que el tiempo avanzaba, los de Bordalás fueron reculando y el Alavés apretando.

Pero los del sur de Madrid son expertos en manejar estas situaciones y se llevaron un punto de Mendizorroza. Mata asistió y Amath marcó con un trallazo. Parecía que el VAR podría actuar por posible mano del asistente, pero eso no ocurrió. Calleri, en el descuento, hizo el empate tras un gran servicio de Ximo Navarro. El técnico del Getafe volvió a ser vitoreado porque fue el protagonista del último ascenso del club a Primera. El Consejo de Administración no consideró oportuna su continuidad pero la grada le adora. Como a Abelardo. Dos entrenadores con estilos similares, serios y alejados de las florituras. Gente práctica en clubes humildes, no hay otra.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Atlético 11 3 2 1
4Alavés 11 3 2 1
5Sevilla 10 3 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Levante - Alavés D-30/09 18:30
Alavés - Real Madrid S-06/10 18:30
Celta - Alavés V-19/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de septiembre de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10R. Sociedad 8 2 2 2
11Getafe 8 2 2 2
12Eibar 7 2 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Getafe L-01/10 21:00
Getafe - Levante S-06/10 16:15
Rayo - Getafe D-21/10 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de septiembre de 2018

Abelardo: "El marcador ha sido justo"

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, manifestó tras el empate de su equipo ante el Getafe que el marcador fue "justo" al considerar que cada escuadra fue protagonista en una cada parte.

Indicó en sala de prensa que en el primer tiempo el Getafe estuvo "mejor" porque controlaron las facetas que más dominan, además de tener "dos o tres ocasiones muy claras", aunque ha valorado que las segunda parte fue del Alavés.

"Hemos dominado, hemos tenido más el balón y cuando mejor estaba el partido para nosotros ha venido su gol, pero el equipo ha sabido reaccionar para empatar", ha explicado el asturiano, que ha celebrado que llevan cinco partidos sin perder y 11 puntos de 15.

"Es una puntuación más alta de lo que esperábamos, así que el equipo moralmente tiene que estar por las nubes", ha agregado.

Respecto a las protestas, Abelardo ha zanjado que "no se debe hablar tanto con el árbitro porque él pita las faltas que ve" y ellos deben dedicarse al fútbol y "facilitar su labor".

"No se debe repetir y tenemos que ser un ejemplo en eso", ha concluido. EFE

Bordalás: "Me voy contento a pesar de recibir un gol en el descuento"

El entrenador del Getafe, José Bordalás, se mostró "contento, a pesar de recibir un gol en el descuento", e indicó que sus hombres hicieron un "grandísimo partido" en el empate a uno ante el Alavés.

El técnico señaló en sala de prensa que fueron "superiores el primer tiempo" y controlaron el partido hasta que cometieron un error en el penalti que falló Ibai Gómez posteriormente.

"Hubiese sido injusto habernos ido al descanso con el marcador en contra", espetó el entrenador, aunque reconoció el paso adelante que dio el Glorioso en la segunda parte.

"Con el gol teníamos el partido controlado, a pesar de que nos han generado problemas, pero dudamos en el despeje y nos han metido el gol", explicó el técnico.

Apuntó que haber ganado en Mendizorroza hubiese sido "fantástico", pero se quiso quedar con lo positivo porque reconoció la dificultad de puntuar en el estadio vitoriano. EFE

0 Comentarios

Normas Mostrar