NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - GETAFE

Alavés 1 - Getafe 1: resultado, goles y resumen del partido

El Alavés ha logrado un punto en el 92' gracias a un golazo de Calleri de cabeza. Amath adelantó con polémica al Getafe en el 80'. Ibai falló un penalti al borde del descanso

Actualizado a
Alavés 1 - Getafe 1: resultado, goles y resumen del partido
David AguilarEFE

A falta de fútbol, agitación. Cumplieron Alavés y Getafe con un guión que auguraba una tarde gris. De fútbol agrio y atragantado. Sucedió. Pero eso no restó emoción al choque. Más al contrario. Las patadas, polémicas y líos se colaron entre la ausencia de fútbol rellenando un vacío de espectáculo que sí existió en los goles. Golazos. El del Getafe llegó con polémica. Y el del Alavés, en el descuento. Calleri y un gran remate de testa en el 92' permitieron a los vitorianos sumar un punto que les mantiene en la parte alta de la tabla. 

Fue el epílogo efervescente de un duelo con patrón clásico. Una parte para cada equipo. La primera se tiñó azulona. El Getafe dominó anclado a su juego directo. Lo mezcló con un también claro dominio en la posesión. Ángel trató de licuar la coctelera con goles, pero no fue su día. O mejor aún, lo fue para Pacheco, paralotodo. Envidioso, Soria le robó el rol de hombre clave antes del descanso a atajar magnífico un penalti que cometió Arambarri. Ibai lo lanzó, pero el arquero le adivinó la intención. 

Pese al subidón de la atajada, fue el Alavés el que se vino arriba tras el descanso. Rondó la meta de Soria con peligro, pero en un paralalismo caprichoso, quiso el fútbol regalar la ocasión más clara al que no lo estaba mereciendo. Como al filo de la primera parte. Esta vez le tocó al Getafe recibir un regalo que, esta vez sí, entró. Con polémica, eso sí. Amath metió un zapatazo a la escuadra previa posible mano de Mata. El VAR dijo que no. Los vitorianos aún braman que sí. Y en ésas, cuando la desesperación parecía teñir el ánimo local, Ximo Navarro la puso perfecta desde la derecha para que Calleri zanjara de cabeza, en el 92', un partido intenso aunque feo. A falta de fútbol, agitación. 

Así hemos narrado en As.com el Alavés 1-1 Getafe: