Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

REAL MADRID-ATLÉTICO

Sin Cristiano, los reyes del gol en el derbi son Griezmann y Ramos

Griezmann y Sergio Ramos, los goleadores de los derbis entre Real Madrid y Atlético.

AS

Llevan 5 tantos cada uno en los duelos vecinales. El francés le hizo dos al Madrid con la Real; el sevillano no ha marcado en Liga al Atleti, pero sí en dos finales de Champions. El foco está sobre ellos tras su pique.

Griezmann y Ramos serán uno de los puntos de máxima atención en el Real Madrid-Atlético. Siempre lo son y esta vez más tras su pique dialéctico de los últimos meses. Y en lo deportivo seguro que tienen mucho que decir. Es más, tras la salida de Cristiano, ellos dos se quedan como los máximos goleadores de los derbis en las actuales plantillas: llevan cinco tantos cada uno. El central tendrá que vigilar a Antoine cerca de su portería y, en la otra área, tiene la opción de ponerse en cabeza del ránking.

Griezmann además está en racha en el Bernabéu, escenario del partido del sábado. El francés ha visto puerta en las tres últimas visitas del Atlético en Liga, en las que el equipo no ha perdido. Los otros tantos fueron en el Calderón, uno en Champions hace un año y otro en la mágica tarde del 4-0. Además ha dado cuatro asistencias y ha fallado dos penaltis. Ahora, tras poner fin a su reciente sequía con el gol al Huesca y en clara progresión en cuanto a su fútbol y su estado de forma, llega al estadio de los blancos capacitado para prolongar su racha. En él también marcó como futbolista de la Real, con la que le hizo dos goles al Madrid, uno en cada casa.

Por su parte, algunos de los cinco tantos de Sergio Ramos han llegado en citas muy señaladas. El sevillano, por ejemplo, marcó al Atleti en las dos finales de Champions. Y también vio puerta en la reciente Supercopa de Europa, de penalti. Los otros dos tantos ya fueron en el Santiago Bernabéu, pero en Copa del Rey. Es decir, Ramos no sabe lo que es marcarle en Liga al Atlético. Además de una baza para rematar jugadas de estrategia, ahora es lanzador de faltas y penaltis de su equipo, por lo que sus opciones de romper esa racha se multiplican.

Griezmann y Ramos, 5; Costa y Benzema, 4

La clasificación está igualada y, tras Griezmann y Ramos, aparecen los arietes. Diego Costa y Benzema le han marcado cuatro goles cada uno al vecino. En el caso del francés, casualmente ninguno ha sido en el Bernabéu. El último fue el de Tallin. El hispanobrasileño sí sabe marcar en Chamartín: lo hizo en la Liga 13-14 y en la final de Copa 12-13. Los otros dos fueron en la pasada Supercopa. Esos tres partidos tienen algo en común: los ganó el Atleti.

No obstante, quedan todos aún lejísimos del gran goleador histórico de los derbis. Cristiano le hizo al Atlético 22 tantos (tres tripletes) en 31 enfrentamientos. Por la parte rojiblanca, el más inspirado ha sido Campos, que en los años 40 le marcó 12 goles al vecino.

0 Comentarios

Normas Mostrar