REAL MADRID-ATLÉTICO DE MADRID:
Los goles de Costa en los derbis son seguro de triunfo... y de título
El ariete acumula 13 partidos sin marcar en la Liga, pero hizo un doblete en la Supercopa. Simeone no observa ansiedad. Le ha hecho al Madrid 4 goles en partidos trascendentales.
Diego Costa trabaja, se faja, presiona, incordia, pelea, se desmarca y asiste… en la Liga. Pero todavía no ha marcado. Sigue sin hacerlo, encadenando desde el ejercicio pasado 13 partidos del campeonato ya sin hacerlo. Lo mejor es que el equipo, poco a poco, ha encontrado otras vías de gol y, además, no se observa a un Costa ni meditabundo ni ansioso por ello. La jugada que abrió el marcador frente al Huesca es el ejemplo. Encontró el desmarque definitivo a espaldas de la zaga aragonesa y Correa le puso la pelota perfecta. Se plantó ante Werner y un ariete en estado de excitación no hubiera tenido la sangre fría de esperar, levantar la cabeza y abrir a su izquierda para que Griezmann la empujara sin oposición a la red.
Simeone, no obstante, ha intentado allanarle el camino. En Getafe, con el marcador a favor y el partido roto, prefirió dejarle en el campo durante los últimos minutos para ver si cazaba una contra que terminara de desbloquear al hispanobrasileño. No fue así porque estrelló su mejor opción en Soria. Tampoco rompió su racha con el Huesca. Pero llega el Madrid y es uno de esos partidos en los que Costa disfruta. En Tallin tardó segundos en jugársela a Ramos y después pudo doblar gracias a una asistencia de Correa. Una vez más sus goles en un derbi fueron seguro para un trascendental triunfo. Un título, en este caso, como lo fue el primero que consiguió. Fue en la final de Copa del Bernabéu en 2013, para igualar el conseguido minutos antes por Cristiano y antes del histórico cabezazo de Miranda.
Casi igual de importante fue el siguiente, también en el Bernabéu. En la primera jornada de la Liga de la no menos histórica temporada 13-14. El Atlético se presentó en Chamartín y lo asaltó por 0-1 gracias a la conexión entre Koke y el delantero de Lagarto. Fue una declaración de intenciones colchonera. El Atlético del Cholo se llevó los tres puntos del Bernabéu para marcar una tendencia que les llevaría a levantar la Liga en la última jornada. Cuatro goles de Costa en los derbis y, a la postre, tres títulos.