El Madrid patina en los Alpes
Nueva visita complicada, nuevo traspiés. También tropezó en San Mamés. La pasada temporada, tres victorias de doce ante el top 7. El sábado, derbi crucial.
El Madrid sigue en sus trece. Una nueva derrota en un campo difícil, ante un rival de categoría. El idilio de los blancos con la Champions bien evitó que esto sucediera ante el Roma. Aquello fue un triunfo de nivel, la exposición del éxtasis futbolístico de Lopetegui. Sin embargo, vuelve LaLiga y los fantasmas se presentan en la Casa Blanca. Una pesadilla que nunca acaba.
El campeonato doméstico sigue atormentando al Real Madrid. En la visita a San Mamés, Isco rescató un punto; en el Pizjuán, no estaba ni el malagueño ni, al parecer, la zaga. Una oportunidad de oro perdida tras el desastre del Barcelona en Butarque. Dos visitas exigentes que se saldan con un punto y la sensación de que LaLiga no encabeza la ilusión de la plantilla madridista.
Si bien a día de hoy Madrid y Barça suman 13 puntos en lo alto de la tabla, en el madridismo impera el temor de que suceda lo mismo que en la pasada campaña. Con Zidane al mando, el actual campeón de Champions cerró el campeonato liguero a 17 puntos del eterno rival: 93 frente a 76.
Fue una debacle anunciada. En la jornada 5, la diferencia ya era de siete puntos. En la J.10, de ocho. Y en el ecuador del campeonato, trece. La mejora en la recta final no era más que una preparación para el salvavidas: la Champions.
Hecatombe ante los equipos clasificados para Europa
No es la primera vez que el Madrid sucumbe en el Pizjuán. La pasada temporada cayó 3-2, aunque se resarció en el Bernabéu (5-0). Aquella goleada fue uno de los tres únicos triunfos blancos ante los siete primeros. También tres puntos en Mestalla (1-4) y en el Villamarín (3-5).
Triunfos contundentes, contrastados con la derrota ante Barcelona (0-3), Villarreal (0-1), Betis (0-1) y la mencionada en el feudo sevillista. Más puntos aún se quedaron por el camino en los empates: ida y vuelta ante el Atlético, Camp Nou, Estadio de la Cerámica y Valencia en el Bernabéu.
Un balance paupérrimo: tres triunfos, cuatro derrotas y cinco empates. 22 puntos tirados por la borda en contraste con los 21 que perdió el Barcelona a lo largo de las 38 jornadas.
Calendario parejo
El Real Madrid tiene motivos para creer que la jaqueca liguera puede acabarse en las próximas jornadas. Si bien es cierto que el Atlético será un visitante hostil el fin de semana, el Barça tampoco lo tendrá fácil ante el Athletic.
Más favorable aún para el Madrid es la Jornada 8: Mendizorroza frente al temible viaje a Mestalla de los blaugranas. El Sevilla, sin tiempo apenas para recuperarse de la batalla ante uno de los tres gigantes de LaLiga, se verá las caras con los chicos de Valverde en la J.9. Los blancos combatirán ante el Levante en el Bernabéu. Y finalmente, un partido diez en la diez: el Clásico en el Camp Nou.
Aunque parecía algo descolgado, el tercer candidato en discordia, el Atlético de Madrid, tendrá la oportunidad de escalar el Bernabéu y encontrar en la cima la segunda plaza. Posteriormente, chocará frente al Betis, en Villarreal y ante la Real Sociedad.