NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Isco: su objetivo es jugar ante el Barcelona el 28 de octubre

La previsión del cuerpo técnico es que el malagueño esté a su disposición en el Camp Nou. Se podría perder hasta seis partidos.

Actualizado a
Isco: su objetivo es jugar ante el Barcelona el 28 de octubre

Isco sufrió este martes una apendicitis aguda y estará de baja un mes. Un serio contratiempo para el malagueño, que estaba atravesando un momento dulce, y para Julen Lopetegui, que pierde un jugador con importancia y galones en el equipo. Isco se puede perder hasta un total de seis encuentros y el objetivo del equipo médico es que esté recuperado para el Clásico en el Camp Nou del próximo domingo 28 de octubre.

Lopetegui pierde un miembro importante de la expedición en plena ascensión del primer puerto de la temporada (acumula 443' y es el tercer centrocampista más utilizado tras Kroos, y Casemiro). Hasta el próximo parón internacional, el Real Madrid tiene por delante cuatro partidos de gran exigencia. Mañana visita el siempre complicado Sánchez Pizjuán (ha perdido en sus tres últimas visitas ligueras), tres días después disputará en el Bernabéu el derbi contra Simeone y su Atlético (los blancos acumulan tres derbis ligueros sin ganar), el 2 de octubre viaja a Moscú para enfrentarse al CSKA en la Champions y el sábado 6 coronará la primera cima desplazándose a Medizorroza para medirse a un Alavés al alza (es tercero en la clasificación). Después del parón (revés para Luis Enrique, que no le podrá convocar para el amistoso ante Gales y para la tercera jornada de la Liga de las Naciones ante Inglaterra), el Madrid recibirá al Levante (sábado 20) y el martes 23 al Viktoria Plzen un partido en el que podría reaparecer Isco para empezar a coger ritmo de cara al Clásico. Pero el cuerpo técnico tiene por norma no arriesgar lo más mínimo con ningún jugador. Por eso han marcado en rojo la fecha del 28 de octubre. Lopetegui confía en tener ese día en el Camp Nou a un Isco ya recuperado (aunque no estará al cien por cien).

FECHAPARTIDO
MañanaSevilla-Real Madrid
Sábado 29 de septiembreReal Madrid-Atlético
Martes 2 de octubreCSKA-Real Madrid
Sábado 6 de octubreAlavés-Real Madrid
Sábado 20 de octubreReal Madrid-Levante
Martes 23 de octubreReal Madrid-Viktoria Plzen
Domingo 28 de octubreBarcelona-Real Madrid

La apendicitis es un suceso inoportuno que interrumpe la trayectoria ascendente en juego y en goles de Isco en este inicio. Porque el malagueño llevaba dos semanas en plena efervescencia. El 15 de septiembre, contra el Athletic en San Mamés, fue el revulsivo. Con 1-0 en contra, Lopetegui tiró de él en el minuto 61’ y dos minutos después ya había marcado el tanto del empate a pase de Bale. Cuatro días después fue uno de lo de los pilares que sostuvo el serio y estético triunfo ante el Roma (3-0): abrió el marcador con un golazo de falta y fue un torrente de entusiasmo, movimiento entre líneas y pases (fue el segundo jugador con más pases dados, 72, sólo por detrás de los 94 de Kroos). Y el pasado sábado contra el Espanyol fue el faro que guio al equipo hasta que le aguantaron las fuerzas.

Ahora, Lopetegui debe encontrarle un sustituto para el próximo mes. “Después de lamentarnos por el contratiempo de Isco, a continuación pensaremos en quién va a estar en su lugar. Máxima confianza en el equipo”, dijo el técnico en conferencia de prensa. Y entre las opciones que hay en la plantilla, el ‘beneficiado’ por la baja de Isco será Ceballos, al que Julen le ha cambiado el estatus y quien acumulará minutos en los próximos partidos. Eso sí, en los partidos de altura todo hace indicar que el técnico apostará por el trío Casemiro-Kroos-Modric.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario