HUESCA

Leo Franco no acaba de dar con la tecla en el Huesca

El entrenador argentino centra las críticas tras la derrota del Metropolitano. El técnico no encuentra ni el sistema ni a los jugadores tras cuatro derrotas consecutivas.

GABRIEL BOUYSAFP

La Sociedad Deportiva Huesca ha caído por primera vez a los puestos de descenso a Segunda y las miradas críticas se centran en Leo Franco. El entrenador argentino, que debuta con los oscenses en los banquillos, viene dando tumbos en las últimas jornadas con cambios de sistema y de jugadores y las dudas se han disparado hacia el ex portero.

Los azulgranas empezaron la temporada de forma brillante en Ipurua y en San Mamés, ofreciendo una imagen y unas sensaciones muy positivas y con cuatro puntos en su casillero. Desde esa victoria y ese empate, la goleada del Camp Nou por 8 a 2 dilapidó la euforia que suponía el debut en la categoría y creó unas dudas que se han prolongado en las derrotas frente al Rayo (0-1), Real Sociedad (0-1) y el Atlético de Madrid (3-0).

El entrenador volvió a utilizar en el Metropolitano el 4-4-2 como sistema y las deficiencias castigaron al Huesca con un centro del campo claramente superado por el Atlético. La entrada de Juan Aguilera en la segunda parte en el centro del campo equilibró al equipo, al poblar la medular con tres centrocampistas, y los oscenses pudieron frenar el aluvión de fútbol que sufrieron en la primera parte.

El choque del próximo domingo en El Alcoraz ante el Girona puede ser clave para el futuro de Leo Franco y su cuerpo técnico. El entrenador argentino intentará solventar en los tres próximos entrenamientos todas las deficiencias que han surgido tras las cuatro últimas derrotas. El técnico podría revolucionar una vez más su equipo en busca de una tecla que parece más perdida que nunca.

La plantilla del Huesca hace autocrítica

Los jugadores del Huesca salieron tocados de la derrota en el Wanda Metropolitano y en sus respectivas redes sociales hicieron autocrítica: "Toca corregir errores y recuperar las buenas sensaciones para volver a sumar." Explicaba Gallar. Por su lado, Cucho Hernández pedía unidad: "Pedir disculpas a toda la afición... esto solo se saca adelante estando todos juntos hasta el final." Miramón también reflexionó tras la derrota: "La única manera de seguir es curarse las heridas y saber que va a ser muy difícil. Tenemos que seguir todos juntos y ser conscientes que lo tenemos que dar todo para poder competir."

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias