NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - BARCELONA

Dos tipos de urgencias

Tras tropezar con el Girona, el líder visita al colista que no ha ganado un partido. Valverde está entre rotar y asegurar ante lo que viene.

Actualizado a
Dos tipos de urgencias
Ampliar

Butarque será esta tarde (20:00 horas beIN LaLiga) una sala de urgencias para dos equipos con dos tipos de agobio, tan opuestos como marca la clasificación, pero cada cual tiene sus prisas (sigue el partido en directo en As.com). Las del Barça, que sigue líder, se acentuaron el domingo pasado en el Camp Nou cuando cedió un empate ante el Girona. Las del Leganés, vienen de lejos. Es el colista de la tabla con un único punto, ha metido un gol en tres partidos, ha encajado 10 en cinco jornadas y empieza a verse con el agua al cuello en previsión de un calendario complicado. Necesita puntuar para tomar aire, el Barça necesita ganar para que no se enciendan las alarmas.

El conjunto de Pellegrino ha dado sensaciones contradictorias en este inicio de campeonato. Por un lado, como constató Valverde en la rueda de prensa previa al partido, ha jugado mejor de lo que indican sus resultados, especialmente en casa. Ante la Real hizo méritos para ganar, pero empató y ante el Villarreal mereció algo más que la derrota. En San Mamés dio la cara y perdió y sólo se vio superado claramente en el Santiago Bernabéu (4-1 ante el Real madrid) y en Eibar este fin de semana (1-0).

Con un punto en cinco jornadas y dudas por todas partes, el equipo necesita un soplo de aire fresco. La afición, es la que no va a fallar. No quedan entradas en Butarque que registrará lleno absoluto.

El alambre. Si este partido ya se veía con reservas en el vestuario del Barça, el empate ante el Girona en el Camp Nou el domingo ha convertido el duelo en una prueba que hay que superar sí o sí para los catalanes

Al Barça no le queda otra que ganar, y convencer, en Leganés en un partido que llega como antesala de un menú de aúpa (Athletic en casa y Tottenham y Valencia fuera) donde la prudencia aconseja guardar fuerzas y hacer rotaciones. El problema es que cada vez que ha habido rotaciones, el Barça ha caminado sobre el alambre y el técnico ha tenido que recurrir más pronto de lo habitual a la red de los titulares para evitar el trastazo.

Entre el Barça y el Leganés hay mucha diferencia, pero las urgencias de ambos les igualan en la ansiedad. En ese punto, se parecen.

Así están las apuestas de la jornada

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario