NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-BARCELONA

Valverde, sobre 'The Best': "Para nosotros el mejor es Messi"

El técnico del Barcelona: "Es una paradoja que el Leganés sólo haya conseguido un punto en casa. Será un partido duro. Alba podría descansar”.

Actualizado a
Valverde, sobre 'The Best': "Para nosotros el mejor es Messi"

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, atendió a los medios de comunicación antes de jugar un nuevo partido de Liga ante el Leganés:

¿Cómo valora el partido ante un equipo que entrena Pellegrino?

Sus equipos son siempre ordenados. Parten de un orden táctico y a partir de ahí buscan la sorpresa en la contra. Son entusiastas en casa, donde han jugado bien a pesar de que lleven sólo un punto. Ante la Real y el Villarreal merecieron ganar. El partido va a ser duro, siempre lo son ahí. Lo que se trata es de competir, ahí juegan pocos equipos bien.

¿El empate ante el Girona obliga a replantear el calendario?

Queríamos ganar los tres partidos y ahora lo que toca es ganar. El planteamiento en cuanto a jugadores es parecido, tenemos plantilla para afrontarlo todo.

¿Miranda no va con la Sub-19, puede descansar Alba?

Se ha quedado porque tenemos tres partidos. El compromiso era de entrenamientos y es una posibilidad para substituir a Alba, pero ya veremos

¿Cómo valora el The Best sin Messi?

aara nosotros el mejor es Leo. Es el premio que se llama el mejor y no está el mejor. Pero Modric es un gran jugador.

¿Malcom y Munir tienen opciones?

Uno tiene el alta y Munir es uno más y se entrena bien. El partido de mañana es propicio para ganar y pondremos a los jugadores necesarios.

¿Entiende que Messi no le diera la mano al árbitro?

Anécdota sin más, no estaba pendiente de esas cosas. No creo que le expulsen a nadie por no dar la mano, imagino.

¿Confía en que le quiten la roja a Lenglet?

Tenemos nuestro punto de vista y por eso recurrimos. Ya hablamos de este tema. Es un período inicial en el VAR y todo tiende a ajustarse, pero creo que la polémica se reducirá pero no desaparecerá. No sabemos muy bien si fue una patada y se protegió pero ya veremos lo que ocurre. Es un lance más del partido.

¿Le preocupa que hayan encajado más goles que el curso pasado?

Es pronto para analizarlo. Son cinco partidos, hemos encajado en tres. Contra el Huesca muy pronto, el otro día llegaron tres veces y nos marcaron dos y ante la Real nos hicieron el gol cuando la Real casi no atacaba. Hay que esperar más para tener una idea sobre la tendencia. Hay que reajustarse, a veces tenemos desequilibrio. A veces jugamos con cuatro delanteros y nos tenemos que cubrir.

¿Los premios individuales le parecen justos?

Antes no había ni tantos premios ni tanta prensa. Hay muchas galas y cada gala es una auto homenaje al que lo organiza. Hay polémica, que tiene vidilla y beneficia a la prensa. Hay ruido excesivo y ahora es más show bussiness.

¿A quién hubiera votado?

A tres de mi equipo fijo. No los mencionaré para que no se enfaden los otros.

¿Vermaelen como está?

Bien y contamos con él. Lo demostró el año pasado y tendrá sus oportunidades. Cuento con él para Londres y para otros partidos. Para nosotros es un seguro.

¿Imagina variables en ataque?

Es una posibilidad, peor no voy a dar pistas.

¿Por qué no ha habido rotaciones en la delantera?

Porque lo he creído conveniente. Pero no me parece representativo, las cosas se dieron así en las jornadas precedentes.

¿Le gusta el VAR o prefiere como estaba antes?

Queremos la tecnología para que nos ayude, como la línea de gol. Me preocupaba que se parase el juego, pero veo que en excepto casos particulares no se para demasiado. Hay cosas que me parecen buenas en cuestiones decisivas y otras veces no lo veo tan claro. ¿Por qué es tan grande la importancia de una expulsión y no una falta en el centro del campo que origina un gol? pero las grandes polémicas se solventan. La diferenciación no la veo clara, pero hay un punto más de justicia.

¿Le trastoca tener que apelar a los titulares cuando plantea rotaciones?

En algún caso sí, pero en otros no tanto. Hay jugadores que ya se que van a entrar. En el caso de Umtiti del otro día sí porque no tenía previsto que jugara nada.

Isco puede perderse el Clásico, ¿qué opina?

Pues que se recupere pronto. No sabía ni cuando es el Clásico.

¿Messi y Cristiano desprestigiaron la gala?

Cuando haces una fiesta uno tiene la libertad de invitar o no invitar y el otro de ir o no ir según la disponibilidad de cada uno, pero es una pregunta para ellos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario