NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Desde Alemania sugieren que Klopp da a los jugadores del Liverpool una "bebida secreta"

Los jugadores ingieren tras los partidos una bebida que mejora mucho su rendimiento, según 'Sport Bild'. El exnadador Mark Warnecke ha creado el brebaje.

Actualizado a
Jürgen Klopp junto a sus jugadores durante un entrenamiento.
CARL RECINEAction Images via Reuters

Las cosas no pueden ir mejor para el Liverpool. El equipo red es actualmente líder de la Premier League, se le considera un serio aspirante para la presente Champions League, y está demostrando tener un fútbol admirable. Anfield vive un gran momento, pero también esconde un secreto. El diario alemán 'Sport Bild' ha publicado que los jugadores de Jürgen Klopp ingieren tras los partidos una "bebida secreta" que mejora significativamente su rendimiento.

Todo nace de una figura, Mark Warnecke, exnadador y campeón del mundo. Warnecke pasó a la historia por ser la persona más mayor en ganar un título mundial de natación desde 1971. Fue en el año 2005, cuando con 35 años logró tocar el cielo de la natación en una gesta sorprendente. Él, tiempo después, confesó que su nutrición fue una de las piezas claves de su éxito deportivo. El Liverpool, conocedor de esta historia, contactó con él para ofrecerle trabajar conjuntamente en esa faceta, propuesta que fue aceptada.

Mark Warnecke, creador de las "bebidas secretas" del Liverpool.
Ampliar
Mark Warnecke, creador de las "bebidas secretas" del Liverpool.

Según el 'Sport Bild', Mark Warnecke elaboró dos bebidas minerales especiales para los futbolistas reds, que se ingieren tras los encuentros o entrenamientos y son sorprendentemente eficaces para acelerar la regeneración y reducir el cansancio físico. El periódico alemán habla de estas dos bebidas como "bebidas secretas".

Warnecke ha comenzado a trabajar 'codo con codo' con el nutricionista del Liverpool, Mona Nemmer, anteriormente en el Bayern Münich, y que es considerado "el mejor nutricionista de la historia". Las bebidas de Warnecke, tengan lo que tengan, ayudaron, por ejemplo, a que la nadadora Dara Torres, tras un tiempo retirada, hiciese con 41 años mejores tiempos que cuando tenía 20.

Esta bebida, aunque está en el punto de mira como posible dopaje, hasta el momento ha superado todos los tests y controles realizados. Lo que está claro es que los jugadores del Liverpool, desde que consumen ese líquido y trabajan con Warnecke, atraviesan un camino de éxitos para enmarcar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario