NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El presidente de la liga portugesa sugiere la creación de una Supercopa ibérica

El exárbitro Pedro Proença desea que se enfrente los campeones de Liga de España y Portugal y celebrar una miniliga ibérica en junio de 2019.

Actualizado a
Rayo - Belenenses.
Rayo Vallecano

El presidente de la liga portuguesa, el exárbitro internacional Pedro Proença, sugirió ayer la creación de una Supercopa ibérica que enfrente a los campeones de Liga de España y Portugal. "Sería un gran contenido, no solo televisivo sino también competitivo y colocaría a Portugal en un nivel elevadísimo", dijo Proença ayer martes en Lisboa durante un encuentro económico-cultural que reseña O Jogo.

Proença avanzó que quiere profundizar en las relaciones con LaLiga española, que preside Javier Tebas, y reforzar los Encuentros Ibéricos en los que este pasado mes de agosto se enfrentaron en sendos amistosos Boavista y Getafe, por un lado, y Os Belenenses y Rayo Vallecano por otro.

"La liga ibérica tendrá un nuevo modelo, con un cuadrangular que se celebrará en junio de 2019, entre dos equipos portugueses y dos españoles. Son unos primeros pasos para que esta relación se fortalezca", explicó Proença.

La creación de una liga ibérica es un proyecto que el excolegiado lleva intentando desarrollar desde 2015, cuando accedió a la presidencia de la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional tras retirarse del arbitraje.

Como árbitro, Proença fue internacional entre 2003 y 2014 y tuvo una amplia carrera internacional en la que dirigió, entre otros acontecimientos, las finales de Champions y Eurocopa de 2012 en las que el Chelsea y España se impusieron al Bayern e Italia respectivamente.