MÁLAAGA

Dani Pacheco: "Espero estar al máximo nivel lo antes posible"

El malagueño afirmó en una entrevista al programa 'Málaga DXT' de Canal Málaga que Caminero contactó con él nada más ser nombrado director deportivo.

MARIANO POZODIARIO AS

Dani Pacheco confía en alcanzar pronto un óptimo estado de forma. Sobre su regreso al Málaga, asegura que la de este verano fue "la primera vez que me ha llegado el interés del club directamente".

Regreso a casa: "Llevaba fuera de Málaga más de 15 años y uno quiere tener siempre cerca a su familia y sus amigos. Tengo todo para ser feliz y centrarme en el trabajo. Tengo el apoyo y el ánimo de la familia muy cerca".

Interés del Málaga: "Caminero se puso en contacto muy pronto conmigo, prácticamente desde el principio, desde que asumió el cargo. Le dije que el Málaga me atraía, no era un club cualquiera para mí. A partir de ahí, hubo muchas conversaciones, pasaron varias semanas. Pertenecía al Getafe y quería empezar la pretemporada y ver cómo se iban desarrollando las cosas. Por suerte finalmente se dio lo que todos queríamos y estoy en casa. Esta ha sido la primera vez que me ha llegado el interés del club directamente".

Rumores y negociaciones: "Cada verano nos pasa a casi todos. El futbolista está acostumbrado, pero cuando se trata de la oportunidad de volver a tu casa, se vive todo con mayor intensidad".

Afición: "Nuestro trabajo es intentar conseguir victorias, que la gente se identifique con el equipo, y de momento estamos haciéndolo. Ya vemos cómo está La Rosaleda".

Incertidumbre con las inscripciones: "Uno piensa que va a acabar bien, pero quiere que acabe bien. Y hasta que no te lo confirman, no estás tranquilo. Te imaginas que va a pasar, pero quieres que pase. Para los que estábamos sin inscribir, pues estamos inscritos todos, pero por desgracia se ha tenido que marchar Recio, que era compañero mío de niño y es amigo mío. Ha sido una lástima que se haya tenido que ir. Estuve tres años en el club y los tres años fuimos compañeros. Por cercanía de su familia, muchas veces me quedaba el fin de semana en su casa para el partido porque me venía mejor y por la amistad que teníamos. Cuando llegué estuvo muy cerca de mí, intentando hacerme todo más fácil. Ahora ha tenido que marchar, pero seguro que le va a ir bien".

El 22, el dorsal de Isco: "Cuando me tocó elegir quedaban el 2 y el 24, que ya lo tuve en una etapa. Elegí el 22, sabiendo que aquí tiene su peso. No pasa nada".

Molestias musculares: "Poquito a poco estoy mejor, llevo más entrenamientos. Ha sido un verano complicado, donde no he podido entrenar con el grupo, tuve una pequeña lesión también y paré unos días. Ahora ya estoy bien, estoy mejor, deseando ayudar al equipo e intentar estar a mi máximo nivel lo más pronto posible".

Muñiz y Pacheco, especialistas en ascensos: "Ojalá eso fuese suficiente. Se necesitan muchas cosas. Hace falta la mejor versión de cada uno, dentro y fuera. Es un año muy largo. Queda mucho y tenemos que seguir haciendo las cosas como hasta ahora".

Promesa si hay ascenso: "No ha dado tiempo, acabo de llegar y estoy intentando coger mi nivel. Como esto es tan difícil, no me gusta hablar de esas cosas todavía".

Muñiz: "Reconoce siempre al grupo y el trabajo de todos. Vamos a tener momentos mejores y peores y vamos a necesitar a todos. Todo el que participa hace las cosas bien y eso hace que nadie se relaje, que todos trabajemos por el mismo objetivo, y eso va a beneficiar al grupo".

Sus tres ascensos: "En el Betis teníamos la plantilla más diferencial sin ninguna duda. Es difícil encontrar una plantilla tan potente en Segunda, pero no era fácil. Venían de descender, de hacer las cosas bastante mal y había que cambiar rápidamente la dinámica. En el Alavés el grupo creía mucho. Estuvimos todo el año arriba. Sin nombres, sin grandes estrellas, sin ningún goleador que hiciese más de 15 goles, pero todos aportamos y lo conseguimos. Y en el Getafe empezamos muy mal la temporada, hubo un cambio de entrenador y el equipo se dio cuenta de que había que cambiar el chip. Había que darse cuenta de la categoría en la que estábamos y nos metimos en un playoff con cuatro grandes equipos y logramos el ascenso.

Málaga: "La gente que estaba aquí ha cambiado muy rápido la dinámica, se ha adaptado a la categoría. Sabemos que hay que trabajar mucho mucho cada día, que ningún partido va a ser fácil, que hay que encajar muy poco, pelear cada balón hasta el final... Todo eso va a hacer que el equipo compita hasta el final seguro".

Anécdota con Arbeloa: "Arbeloa me dejó un Mini porque estaba sin coche. Estaban dos amigos conmigo, nos quedaba poca gasolina, apuramos y apuramos y nos quedamos sin gasolina en plena autovía a las 11 o 12 de la noche. Llamé a Arbeloa y vino con dos botellas de agua llenas de gasolina y nos salvó. Desde que llegué a Inglaterra fue quien más me ayudó. Él estaba en el primer equipo, yo llegué al filial, me acogió como a un hermano pequeño y voy a estarle siempre agradecido. Mantengo la misma relación con él".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias