NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-BARCELONA

Sin Alba, sufrimiento seguro

Valverde duda si darle descanso o no en Leganés. Normal: el curso pasado el Barça pinchó cuatro veces sin él. Sus ausencias pesan tanto como las de Messi.

Sin Alba, sufrimiento seguro
ALBERT GEAREUTERS

Rotar o no rotar. Ésa es la cuestión esta tarde para Valverde. El técnico tenía en sus planes distribuir los minutos en los próximos partidos porque el calendario se aprieta, pero el empate ante el Girona podría suavizar esa revolución. Entre los jugadores a los que tenía pensado dar día libre en Leganés (20:00 horas, beIN Sports) estaba Jordi Alba. Tal y como informó As en el día de ayer. De hecho, el Txingurri contó en el último entrenamiento con Miranda, lateral izquierdo del filial, y aseguró en conferencia de prensa que el internacional podría descansar. Sin embargo, aún le estará dando vueltas. Normal: sin Alba en el campo, el Barça pinchó la temporada pasada cuatro veces de once. Sus ausencias pesaron tanto como las de Messi (2 pinchazos de 5 ausencias).

Alba tiene mucho peso en el equipo. Sin un relevo claro (se fue Digne), la disposición del Barça cambia por completo cuando no está. A la hora de hacer coberturas en defensa cuando el equipo está volcado y, sobre todo en ataque. Aunque Sergi Roberto es fiable, su relevo más probable en caso de que descanse, no es lo mismo atacar con un zurdo que llega a la línea de fondo (para beneficio de Messi) que un diestro que está obligado a centrar forzado o a recortar para cambiar de pierna.

La temporada pasada el Barça echó bastante de menos a Alba cuando no pudo jugar en el tramo decisivo de la temporada. Igual que en sus primeras ausencias del curso, el Barça resolvió sin problemas (6-1 al Eibar y 2-0 al Málaga en Liga y 3-1 al Olympiacos y 2-0 al Sporting de Portugal en la Champions), la cosa comenzó a torcerse al empezar 2019. Descansó en la ida de los octavos de Copa en Vigo y el Barça únicamente pudo empatar a uno (jugó en su puesto Digne). Volvió a repetir en cuartos ante el Espanyol y el experimento esta vez salió peor: 1-0. Después, en Liga se perdió el partido en Las Palmas por sanción y el Barça no pasó del empate (1-1) con Digne de nuevo en la posición de Alba. El último tropezón llegó en el tramo final del campeonato. Fue en el Camp Nou ante el Celta y el resultado volvió a ser adverso (2-2) para reservarse para la final de Copa una vez que el Barça había tirado días antes la Champions en Roma.

Estos son los datos del Barça sin Alba. ¿Casualidad? Hoy, podremos comprobarlo si descansa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario