SEVILLA-REAL MADRID

Lopetegui: "El futuro de este Madrid nos lo tenemos que ganar"

"Que el Madrid ha marcado época es evidente y que siga marcando es nuestra ilusión y esperamos que así sea", manifestó el entrenador del Real Madrid.

Actualizado a
PERFORM

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, compareció en la sala de prensa de Valdebebas para analizar el encuentro de Liga que los blancos disputarán este miércoles contra el Sevilla (22:00 horas, Movistar Partidazo).

La baja de Isco: “Esta mañana ha llegado con molestias y es apendicitis. Lo primero, desear que vaya bien y que sea una rápida recuperación. Todas las bajas son malas noticias. Después de lamentarnos, pensamos en quién va a estar en su lugar. Máxima confianza en el equipo”.

 ¿Teme una menor concentración del equipo por los premios? “Forma parte del mundo del fútbol. Es evidente que no es lo que más me gusta como entrenador pero es inherente al fútbol actual. Estoy contento de que sean mis jugadores los premiados. La mayor motivación del equipo es lograr los tres puntos. Un partido tremendamente difícil. Es un reto, un objetivo y ese es el reto y la ilusión, que está por encima de premios”.

¿Ha hablado con Isco?: “No he podido hablar con él. Está a punto de entrar al quirófano. Espero que sea rápido y cuando antes pueda volver a su estado de forma, mejor”.

Los ataques al VAR desde Barcelona: “No voy a juzgar las opiniones de otras personas. El VAR está claro que ayuda a que las decisiones dudosas tengan más luz. Claramente. No va a ser la panacea, seguro, porque no existe la perfección, pero es un sistema que mejora lo que había”.

¿Está descartado Carvajal para el derbi?: “Veremos. Tenía una sobrecarga que no ha evolucionado como esperábamos y hay que esperar. Para este partido está descartado. Son lesiones que hay que ir viendo día a día”.

Sevilla: “Es un buen equipo, muy bien entrenado, con jugadores que se han adaptado muy bien al sistema de Machín. Dentro de sus sistemas tiene alternativas de ataque y pone en dificultades a todos los rivales. Es un partido que nos motiva y es un reto el poder hacer un gran partido ante un rival que nos lo va a exigir”.

Su experiencia de portero le ha ayudado para gestionar el asunto de la portería: “Al final cuando tomas decisiones, cada persona tiene todas las experiencias que ha vivido. Depende. No tiene nada que ver. La gestión es sencilla en tanto en cuanto tenemos muy buenas soluciones y tenemos una actitud fantástica de todos los profesionales: Keylor, Courtois y también de Casilla”.

Sustituto de Carvajal: “Sí, lo tengo pensado. Me has preguntado si tengo pensado, no que te lo diga. No lo voy a decir”.

Semana complicada: “La Liga hay que afrontarla día a día, cada partido hay que prepararlo con mimo y cariño. Nos toca un partido histórico, complejo y difícil. A partir de ahí vendrá el siguiente. No analizamos en base a semanas, sino a partido a partido”.

Este Real Madrid ha marcado época y puede seguir haciéndolo: “Que ha marcado es evidente y que puede seguir marcando es nuestra ilusión y esperamos que así sea. El futuro nos lo tenemos que ganar, el pasado se lo ha ganado”.

Ante esta semana complicada es el momento de hacer rotaciones: “Las lesiones y bajas van a existir. En este caso ha sido una ‘desgracia’, pero son circunstancias normales. Tenemos que afrontarlas con normalidad y con confianza en el jugador que va a salir, en el que va a estar”.

Le gustaría el The Best a mejor entrenador: “No es algo que me motive, tengo una opinión diferente a vosotros, y en base a qué…”.

¿Le sorprendió que el Puskas no fuera para Bale?: “En tanto que no tengo motivación por los premios, de haberlo lo prefiero para mis jugadores. Lo hubiera preferido, pero no tengo opinión…”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias