NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFPRO

Mbappe, el más joven de siempre en un once ideal de la FIFA

El delantero francés ha entrado en el mejor once de la FIFA con solo 19 años batiendo a otros jovenes talentos como Sergio Ramos (22 años), Pogba (22) o Messi (20).

Actualizado a
Mbappe, el más joven de siempre en un once ideal de la FIFA
ADRIAN DENNISAFP

Kylian Mbappé acumula récords de precocidad. Su progresión desde canterano del Mónaco, pasando por estrella emergente de los del Principado, hasta hacerse con las riendas del PSG y el 10 de la selección de Francia es irrepetible, por fulgurante tanto a nivel colectivo como individual.

El francés es uno de los candidatos para hacerse con el trono del fútbol mundial que Messi y Cristiano Ronaldo se han repartido durante la última década al que parece acercarse de forma tan rápida como se mueve en el campo. Kylian es ya el jugador más joven en entrar en el mejor once del año de la FIFA superando los récords de Messi, que entró por primera vez con 20 años, con Paul Pogba, que lo hizo con 22, o de Sergio Ramos, que tiene la misma marca que el medio del Manchester United. 

Ampliar

Esta es su primera entrada en el once para el que ya estuvo nominado en 2017. El premio, entregado este lunes en Londres, supone el reconocimiento más alto que acumula el cuasi adolescente galo en su palmarés acompañando al Golden Boy, al Mejor joven del Mundial de Rusia o a las dos veces que ha sido incluido en el Mejor Equipo del año de la Ligue 1 (2016-17 y 2017-18).

Mbappe ya acumula otros diez records de precocidad: primer jugador menor de 20 años en conseguir 30 goles en la Ligue 1, el goleador más joven de la historia del Mónaco, jugador más joven en debutar con Francia, el goleador más joven de unas semifinales de Champions, goleador más joven del PSG en la Champions League, jugador más joven en conseguir 10 goles en Champions, jugador más joven en entrar en el top-10 del Balón de Oro (18 años), delantero más joven en jugar el Mundial, la final de este y en marcar en esta competición con Francia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario