Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Morabanc Andorra AND

54

Monbus Obradoiro OBR

47

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

0

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

PREMIOS FIFA THE BEST 2018

Deschamps, The Best a mejor entrenador: el Mundial, decisivo

El seleccionador francés (30.52%) ha ganado en la votación a su compatriota Zidane (ganador el año pasado), con el 25.74% de votos, y a Dalic (11.81%), entrenador de la selección croata.

Didier Deschamps (15-10-1968) ha sido elegido el entrenador 'The Best' por los jugadores y técnicos, afición y periodistas. El Mundial conseguido por la selección francesa en Rusia ha sido determinante para que Deschamps haya superado en la votación a su compatriota Zinedine Zidane y al seleccionador croata, Zlatko Dalic, finalista en el campeonato del mundo.

Deschamps fue elegido seleccionador de Francia el 8 de julio de 2012 en sustitución de Laurent Blanc (tiene contrato hasta la Eurocopa paneuropea de 2020). En seis años, el que fuera jugador, entre otros equipos, del Valencia, ha dirigido al combinado 'bleu' en 85 partidos, con 54 victorias, 16 empates y 15 derrotas (164 goles a favor y 72 en contra). Bajo su dirección, Francia cayó en cuartos (1-0 ante Alemania) en el Mundial de Brasil; el subcampeonato en la Eurocopa de su país, en 2016, tras perder en la final ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, lo que supuso un duro varapalo por aquello de que era la anfitriona y había muchas expectativas en la afición francesa; y el colofón se puso con el campeonato del mundo en Rusia, al ganar a Croacia en la final 4-2.

Como entrenador, Deschamps comenzó en los banquillos en 2001, al frente del Mónaco. En el equipo del Principado estuvo cuatro años, con 203 encuentros. Después, en 2006, fichó por la Juventus (donde también fue jugador), pero sólo estuvo una temporada. En 2009 fichó por el Olympique de Marsella hasta 2012, con 163 partidos. Como entrenador de clubes logró una Liga francesa, cuatro Copa de la Liga y dos Supercopas.

Las votaciones

Posición Entrenador Porcentaje de votos
1 Didier Deschamps 30.52%
2 Zinedine Zidane 25.74%
3 Zlatko Dalic 11.81%
4 Pep Guardiola 11.46%
5 Jurgen Klopp 7.18%
6 Diego Pablo Simeone 3.23%
7 Roberto Martínez 2.61%
8 Ernesto Valverde 2.39%
9 Stanislav Cherchesov 2.14
10 Gareth Southgate 1.57%

Deschamps: "Los entrenadores no somos nadie sin los jugadores"

Deportividad y agradecimiento: "En primer lugar, quiero felicitar a Zlatko [Dalic] y a Zizou, que han merecido también ganar este premio esta noche. También quiero dar las gracias a mi presidente, que me ha dado su confianza y me ha permitido trabajar con tranquilidad". 

Sus jugadores, la clave: "El papel de seleccionador es importante, sin duda, pero todos sabemos que no somos nada nadie sin los jugadores, así que quiero agradecer y felicitar a todos mis jugadores, a todo mi equipo, que son los responsables de que yo haya ganado este premio esta noche". 

Emotivo: "Quiero compartir este trofeo con mi equipo, y con mi mujer y mi hijo, que siempre han estado en los buenos y en los malos momentos".

0 Comentarios

Normas Mostrar