Competición
  • Champions League

PREMIOS FIFA THE BEST 2018

The Best 2018: así hemos vivido la gala de los premios de la FIFA

The Best 2018: así hemos vivido la gala de los premios de la FIFA

JOHN SIBLEY

REUTERS

Así te hemos contado la gala de los Premios The Best 2018 en la que Modric ganó el trofeo al mejor jugador. Salah se llevó el Puskas al mejor gol y Courtois el The Best al mejor portero

Así hemos vivido la gala de los premios FIFA The Best 2018

Y con esto nos despedimos. Con Modric como The Best, Salah como Puskas, Marta como la mejor jugadora... Intensa tarde de premios y mañana vuelve LaLiga. ¡Muchas gracias por acompañarnos!

La FIFA ha revelado los porcentajes oficiales de los diez primeros: Modric (29.05%), Cristiano (19.08%) y Salah (11.23%).

"Nadie se merece esto más que tú". Kovacic felicita a Modric por su premio The Best. 

¿Quién ha votado a Deschamps?, ¿y a Zidane?, ¿y a Dalic? Consúltalo aquí.

Mejor jugador, ¿quién votó a quién?

Isco también felicita a Luka Modric: "Eres el mejor y punto".

Los puntos de Luis Enrique: Messi (5), Modric (3), Salah (1).

Gareth Bale felicita a Luka Modric: "Un jugador increíble, una temporada increíble". 

Ramos: "El Balón de Oro se lo daría a Cristiano, a Leo, a Modric. Sería justo con todos. Pero se lo daría a Modric".

Ramos, sobre Salah: "Nunca he ido a hacer daño a un compañero de profesión".

Ramos, sobre la ausencia de Cristiano y Messi: "Esta gala merece tener a los mejores del fútbol. Ojalá Leo y Cris hubiesen venido".

Ramos, en Mega: "Estoy muy orgulloso de igualar a Iniesta con nueve veces en el once ideal. Estar a la altura de estos jugadores... Es un premio al sacrificio, merece la pena luchar".

Ramos, en Mega: "Es un privilegio estar en esta gala. Es un premio al trabajo, al esfuerzo constante".

Las de Sergio Ramos: cinco puntos a Modric, tres a Cristiano y uno a Messi.

Se hacen públicas las votaciones. Messi ha votado a Modric, Mbappé y Cristiano Ronaldo. Cristiano, a Varane, a Modric y Griezmann.

El once ideal de la temporada con cuatro madridistas y un azulgrana.

¿Por qué es Modric The Best? Lo cuenta Joaquín Maroto.

El Real Madrid felicita al The Best. 
THE BEST 

Aplaude todo el auditorio. Salah sonríe y se alegra por el croata. Varane, Ramos, Marcelo y Zidane ovacionan al centrocampista.

"Gracias a los aficionados de todo el mundo, por su apoyo y cariño. Esto significa mucho para mí. En este momento me gustaría hacer mención a mi inspiración la Croacia del 94... Todos podemos llegar a ser mejores con esfuerzo y dedicación. Los sueños pueden convertirse en realidad". Modric, emocionado.

Modric: "Es un gran honor, es una sensación maravillosa. Quiero felicitar a Salah y Cristiano por su gran temporada. Estoy seguro que en el futuro tendrán otra oportunidad. Este trofeo no es solo mío, es para todos los jugadores del Madrid, de Croacia, de los entrenadores. Sin ellos no sería posible. También para mi familia. Sin ellos no sería ni el jugador ni la persona que soy".

Y EL MEJOR JUGADOR DEL AÑO ES PARA ¡¡¡LUKA MODRIC!!!

Infantino sube al escenario con el trofeo. Cara seria de Salah, de ilusión de Modric. La de Cristiano no la podemos ver, está en Turín.

Y ahora sí que sí, CRISTIANO, MODRIC y SALAH, en busca del The Best.

Un once de élite 
THE BEST 

Hegerberg era la máxima favorita, pero se premia la trayectora y la magia de Marta. La jugadora, sorprendida, sube al escenario con la expresión Oh my god.

¡¡¡MARTA, MEJOR JUGADORA DE LA TEMPORADA!!!

Hegerberg, 31 goles con el Lyon. Marozsan, capitana de Alemania y motor también del Lyon. Marta, comandante de Brasil, levantó la Copa América.

Marozsan, Marta y Hegerberg, a punto de conocer quién es para la FIFA la mejor jugadora del año.

El once queda así: cuatro del Real Madrid, dos del Chelsea, uno del Barcelona, uno de la Juventus, dos del PSG y uno del Manchester United. En caso de considerar a Cristiano como jugador blanco (en el once por su rendimiento en la capital), el Madrid sumaría cinco.

Salah se llevó el Premio Puskas y ¿el de la mejor parada? Por ahora no existe, pero Courtois lo reclama.

El once del año 

Una de las imágenes de la gala. Hay dos trofeos que se han quedado sin recoger. El de Cristiano y el de Messi. Dos hombres que han estado año sí, año también, en lo más alto dan paso a otros jugadores tras no triunfar en el Mundial de Rusia.

David de Gea, sorprendente ganador. Un auténtico muro en Old Trafford, que no estuvo a la altura en el Mundial. Un premio que reconoce su trayectoria y su rendimiento en Inglaterra y que le puede dar mucha confianza para este arranque de temporada.

Se caen Griezmann y Salah. El primero, enfadado por no ser finalista, también se cae del once. El egipcio, aún siendo aspirante cae de la alineación ante Messi y Mbappé.

Y arriba MESSI, MBAPPÉ Y CRISTIANO RONALDO.

Los mejores centrocampistas: KANTÉ, MODRIC Y HAZARD.

El Real Madrid comanda la zaga: ALVES, VARANE, RAMOS Y MARCELO.

¡¡¡DAVID DE GEA, MEJOR PORTERO!!!

La recta final. Momento del once ideal de la temporada. Muchos jugadores de LaLiga, aspitantes.

Thy decidió no jugar contra el PSV para acudir a donar sangre a un enfermo de leucemia. Había una similitud entre el ADN del enfermo y el suyo y no se lo pensó dos veces. Un gran gesto que, según ha confirmado el jugador, ha ayudado a que aumente el número de donaciones.

¡¡¡Y EL GANADOR ES LENNART THY!!!

El Premio Fair Play de la FIFA. No había candidatos, pero sí un ganador. En breve se anuncia.

Enhorabuena, Perú. 

"Por su aliento, por su entrega, porque nunca dejaron de creer". Todos los representantes de Perú aclaman al unísono: "¡VAMOS PERÚ!". El fútbol no se puede entender sin la afición.

¡¡¡Y LOS GANADORES SON LOS 40.000 AFICIONADOS DE PERÚ EN EL MUNDIAL!!!

Y, por último, Perú en su regreso a la Copa del Mundo.

Japón y Senegal tuvieron una gran masa de aficionados en la Copa del Mundo. Probablemente, lo que más llamó la atención es cómo todos recogieron toda la basura del estadio tras el final del partido. Una imagen viral y un gesto del que todos debemos aprender.

Sebastián Carrera recorrió más de 1.500 kilómetros para ver su equipo. Fue el único aficionado que lo hizo y los jugadores se lo agradecieron tras el triunfo.

  Es hora del premio a mejor afición. Optan a él  Perú, Japón, Senegal y Sebastián Carrera.

Cerca de 55 minutos de gala. Aún queda mucha tela que cortar: mejor jugadora, el premio a la mejor afición, el once ideal del año y el definitivo THE BEST.

  Noel Gallagher comanda la segunda actuación musical de la noche. Silencio sepulcral y todos los focos sobre su figura. Canta Don't Look Back in Anger.

Los ganadores hasta el momento. 

Southgate habla de los jóvenes ingleses: "Siempre quieres que disfruten, que se expresen".

Un repaso a los brillantes jóvenes del Mundial. Golovin, Betancur, Hirving Lozano, Juan Quintero, Jordan Pickford, Benjamin Pavard, Wagué (nuevo jugador del Barcelona), Hyeon-Woo (portero de Corea del Sur), Kylian Mbappé... En cuatro años, Qatar estará en sus manos.

El Mundial manda y Deschamps recoge el cetro de Zidane. El seleccionador francés, mejor entrenador masculino del año.

El Chelsea, terer puesto del Mundial con Bélgica. Thibaut Courtois, mejor portero del año.

Y a Pedros. 
La FIFA felicita a Courtois. 

Pedros: "Cuando me hice cargo del equipo mi objetivo era pasarlo bien y atraer público al fútbol femenino. No hay que olvidar que el fútbol es un juego, un espectáculo".

Pedros: "Para mí es todo un honor. Se lo agradezco a mi equipo, que hace un gran trabajo colectivo. Aunque sea un premio individual, muchas gracias a las jugadoras. He aprendido mucho de ellas".

El mejor entrenador de fútbol femenino del año es ¡¡¡REYNALD PEDROS!!!

Pedros, con el doblete del Lyon. Asako Takakura dirigiendo a una Japón campeona de la Copa de Asia. Y Wiegman, seleccionadora de Holanda. 

Quizás viendo la jugada varias veces se entienda un poco mejor el trofeo a Salah. Un golazo a la altura de los mejores, pero bastante discutible que sea el mejor. Se puede ver de nuevo aquí.

Courtois, agradecido: "Estoy muy orgulloso y feliz. Gracias a mis compañeros de equipo (Real Madrid y Chelsea), de selección". 

¡¡¡THIBAUT COURTOIS, GANADOR!!!

Courtois, Hugo Lloris y Schmeichel optan a él. Los tres, brillantes en el Mundial. De hecho, en las imágenes mostradas por la FIFA en la gala no se pueden ver imágenes de los guardametas con sus clubes.

Esto no para. Se va a anunciar el mejor portero de la temporada. 

Deschamps, agradecido con la plantilla de Francia: "Todos sabemos que los entrenadores no somos nadie sin los jugadores. Ellos son los responsables de que yo haya ganado el premio esta noche".

Las primeras palabras de Deschamps como galardonado: "Quiero felicitar a Dalic y Zidane, que también merecerían haber ganado el premio esta noche".

¡¡¡DIDIER DESCHAMPS, MEJOR ENTRENADOR!!!

Se proyecta el vídeo de los candidatos. Deschamps llevó a Francia a la cima. Zidane sumó otra Champions con el Real Madrid. Dalic consiguió que Croacia, aún no siendo favorita de primeras, alcanzara la final.

Vamos con el mejor entrenador de la temporada. Didier Deschamps, Zinedine Zidane y Dalic. Wenger los define como "tres maestros".

Totalmente sorprendente. Se ha quedado impactado hasta él. De primeras parecía uno de los más 'flojos' de los nominados. El egipcio, "muy feliz". Las chilenas de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo se quedaron sin premio.

Y el ganador es... ¡¡¡MOHAMED SALAH!!!

Anunciarán al ganador Drogba y Noel Gallagher.

Zidane apuesta por Bale. Por el gesto y "por ser una final". Seguimos con el pleno del galés...

También hablan Marcelo, Hegerberg... La noruega también apuesta por Gareth Bale. Pleno, por ahora. Si lo gana, recordamos que no está para recogerlo.

Y Courtois no se moja mucho. Para él, el mejor es la chilena de Bale. Barriendo para casa.

Vemos los candidatos. La chilena de Bale ante el Liverpool, el gol de Cheryshev en cuartos contra Croacia, golazo de falta de Lazaros, la chilena de Cristiano frente a la Juve, De Arrascaeta con su remate estético, Messi y su gol decisivo ante Nigeria. El tacón espectacular de McGree; el zapatazo de Pavard en el Mundial, Quaresma con Portugal y los bailes de Salah en la Premier.

Y ahora sí, ¡VAMOS CON EL PUSKAS!

Y la gran final. Pogba, Griezmann, Mbappé. El fútbol francés en su máximo esplendor. La lluvia acompañando a la plantilla de Francia. ¡Qué imágenes!

Llegamos a los cuartos. El golazo de De Bruyne para derrotar a la colosa Brasil, el penalti convertido por Rakitic... Lloraba Cheryshev en el banquillo, qué Mundial el de Rusia... Francia y Croacia, a la final.

Vídeo del Mundial de Rusia. Aún quedan cuatro años para que volver a encontrarnos con la Copa del Mundo. En imágenes, el gol de Messi ante Nigeria, la mítica voltereta, las lágrimas de la afición germana, de Son... La desesperación de Salah, el golazo de Di María, la tarde de Mbappé, el penalti errado de Aspas...

Empezamos con el premio al mejor principiante. Esto no se lo esperaba nadie... Resulta ser un monólogo sobre el VAR. Caras de sorpresa en los asientos. Parte del 'show'.

El escenario, por cierto, un campito de fútbol. Como no podía ser de otra manera.

Big Shaq dando espectáculo sobre el escenario. Acercándose a las personalidades más ilustres, chocando con Modric, Salah... Aplaude Marcelo, sonríen Ramos y Hazard... Comienza la presentación.

Patrick Stewart a los mandos. El famoso actor de Hollywood dirigiendo la gala.

¡Qué año de fútbol nos han dado estos tres! 
Los Modric, a escena. Caras de ilusión ante el posible The Best. 

Menos de cinco minutos para el arranque de la gala...

Gareth Bale tampoco ha viajado a Londres. A pesar de que es uno de los máximos favoritos al Premio Puskas por su chilena en la final de la Champions ante el Liverpool, ha decidido quedarse en Madrid entrenando con sus compañeros.

Marta, Hegerberg y Marozsan se juegan ser la mejor jugadora FIFA del año. Las dos últimas han liderado al Olympique de Lyon. Hegerberg, de hecho, ha anotado la friolera de 31 goles en 20 partidos. Marta ha sido la estrella de Brasil, que ha ganado la Copa América con pleno de triunfos.

Courtois, esperanzado con ser el mejor portero. 
Mbappé, Ramos, Alves, Hazard... 
Mohamed Salah, ante lo que puede ser uno de los días más felices de su vida. No es favorito, claro... 
Marcelo posa con sus familiares. Aspira a entrar en el once ideal de la temporada. 

Una ceremonia con mucho fútbol y mucho glamour. Carrusel de fotos en la previa de la gala:

En 2007 se llevó el premio Kaká. Desde entonces, Cristiano Ronaldo y Messi se han ido alternando en la cima del fútbol mundial. Cinco victorias para cada uno. Hoy se puede romper ese duopolio si el portugués no es el premiado.

Cristiano Ronaldo NO acudirá a la gala. El miércoles juega la Juventus contra el Bolonia y, por ello, ha decidido no asistir a la ceremonia. Se habla de que ha tomado esta decisión porque no es el premiado, pero no se sabrá hasta el final. Leo Messi confirmó su presencia, pero se ha caído a última hora por problemas personales. El argentino no estará en el podio por primera vez desde el año 2007...

Es un buen momento para disfrutar de los Premios Puskas del pasado. Espectacular. Se pueden ver aquí. En breves minutos dará comienzo la gala...

Los rojiblancos no se llevarán ningún trofeo individual al Wanda Metropolitano, pero varios jugadores pueden ser incluidos en el once ideal del año: Godín, Vrsaljko (ahora en el Inter) y Antoine Griezmann. 

El Atlético de Madrid ha mostrado públicamente su indignación por que Antoine Griezmann no esté entre los tres finalistas. De hecho, el francés se ha mostrado sorprendido, ya que, a pesar del Mundial, ningún francés opta a ser mejor jugador. 

Solo Leo Messi podrá darle al Barcelona un premio: el Puskas. El gol ante Nigeria en el Mundial le ha colocado entre los diez finalistas. Pero no es favorito, ni mucho menos. Más lo son por ejemplo Cristiano y Bale, por sus chilenas de la Champions. Además del Puskas; Ter Stegen, Jordi Alba, Yerry Mina (ahora en el Everton), Piqué, Umtiti, Busquets, Coutinho, Iniesta, Rakitic, Arturo Vidal (recién fichado), Messi y Luis Suárez están nominados como posibles jugadores del once ideal.

El Real Madrid también puede salir premiado en el galardón a mejor guardameta. Courtois, Lloris y Schmeichel son los candidatos. Aunque el belga no vestía la elástica blanca la pasada campaña, ser el ganador le puede suponer una gran inyección de moral. Aunque no aspira a este premio, Keylor Navas opta a ser el portero del once del año.

Otro de los grandes alicientes de la ceremonia es el premio a mejor entrenador. El Mundial convierte a Deschamps en el máximo favorito. Zidane, con su tercera Champions consecutiva, y Dalic, llevando a Croacia hasta la final de la Copa del Mundo, son los otros dos candidatos.

También se decidirá esta tarde quién es el mejor entrenador, mejor jugadora, mejor entrenador femenino, mejor portero, mejor gol, el premio de la afición, el once ideal del año...

Luka Modric, Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo aspiran a ser el mejor jugador de la temporada. El centrocampista del Real Madrid es el máximo candidato a llevarse el premio por su Champions y el Mundial de la finalista Croacia. 

¡Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión, en vivo y en directo online, de la gala de los Premios The Best! A partir de las 20:00 se conocerán los galardones de la FIFA de la temporada 2017/18.