Competición
  • Champions League

REAL MADRID

Por esto Modric es The Best

El mundo del fútbol encumbró en el Royal Festival Hall al 10, cerebro del Madrid y de Croacia. En la 17-18, ganó la Champions y fue subcampeón en Rusia.

La victoria de Modric en el The Best, destrozando el duopolio Messi-Cristiano de la última década, endulza la agria sensación de tantos artistas que merecieron y no tuvieron un reconocimiento así. En España se recuerda a Raúl, Xavi o Iniesta, cuyos trofeos individuales de primer calibre acabaron en el mismo limbo que las cartas que no llegaron a su destinatario, las canciones que dejaron de sonar o las promesas que nadie cumplió. Pero hay muchos más ejemplos, casi los mismos que países que reivindicaron la superioridad de sus figuras. Este triunfo de Luka, el ascenso a la cima de alguien que domina mucho más el fútbol que la publicidad, lo que Guardiola catalogaría como un futbolista sin tatuajes, viene de alguna manera a saldar esas deudas.

Y lo hace entre polémica, porque con estos premios pasa como con el tiempo, siempre hay alguien disconforme, nunca llueve a gusto de todos ("Cristiano merece el The Best más que Modric", reivindicó Allegri). Pero también con una indiscutible carga de justicia que recompensa los logros del 10 del Real Madrid y de Croacia, el mejor amigo que uno puede tener en el campo. De blanco (dos goles y ocho asistencias) sobresalió en el torneo más prestigioso de clubes, la Champions, un trofeo que al dictado de su fútbol han levantado los madridistas cuatro veces en cinco años. Además, alzó la Supercopa de Europa, la de España y el Mundial de Clubes. De ajedrezado ejerció de líder, futbolístico y espiritual, en el hito de Croacia, finalista inesperada del Mundial, la competición más importante de selecciones. De Rusia salió con un loable subcampeonato, el Balón de Oro y tres MVP's.

A tanto mérito del también reconocido como Mejor Jugador de la UEFA le ha acompañado una catarata de elogios: "Messi es el mejor del mundo, pero entiendo que Modric merece levantar el premio de mejor jugador este año", concedió Valdano"Merece ser el mejor de Europa y del mundo", dijo Dalic, seleccionador croata; "Espero que gane el premio", confesó el mítico Peter Schmeichel"Hay jugadores con más marketing, pero se lo merece Modric", avisó Ramos"Yo también creo que Modric merece el Balón de Oro""Messi es el mejor de la historia, pero este ha sido el año de Modric", se anticiparon IscoRakitic. Y así ha sido, el trono del fútbol tiene un nuevo rey: Modric ya es The Best.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 13 4 1 0
2Real Madrid 13 4 1 0
3Alavés 10 3 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Real Madrid X-26/09 22:00
Real Madrid - Atlético S-29/09 20:45
Alavés - Real Madrid S-06/10 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de septiembre de 2018