NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | DAVID SIMÓN

“Llevar el ‘2’ de Manuel Pablo no me pesa, es un honor”

David Simón habló con AS de su salida de Las Palmas, su carrera y lo feliz que está en un Deportivo que ve como “el mejor club de la categoría”.

Actualizado a
21/09/18 ENTREVISTA A DAVID SIMON JUGADOR DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

¿Cómo llevan la semana tras dos derrotas?

Veníamos con confianza tras el Sporting, pero no te puedes relajar ni un minuto. Fue una semana tonta, hay que aprender y corregir fallos. Debemos tener paciencia, van cuatro fuera de casa y borrando Alcorcón competimos y merecimos más.

Ahora el Granada, test duro ante un equipo en racha...

Hay que jugar con humildad, mente limpia, corregir cosas y confiar en nosotros. En Riazor podemos ser muy fuertes.

¿Qué le pareció la afición el día del Sporting?

Me encantó, a poco que le demos se van a venir arriba.

En lo individual, titularísimo desde el principio de Liga...

La confianza que me dan cuerpo técnico y compañeros es de agradecer. Trabajo para ello y siempre quiero mejorar.

En una semana, dos laterales lesionados. ¿Casualidad?

Puede que los laterales seamos de los que hacemos más kilómetros, pero tenemos ese tipo de jugador. Tenemos buenos trotones y con resistencia. Las lesiones es algo que pasa.

Vicente dijo que acertó al irse de Las Palmas. ¿Qué pasó allí?

A los dos nos hacía falta un cambio de aires. Yo salí de la cantera, llevaba muchos años, llegas a un límite… el último año fue muy duro con el descenso. Se había acabado un ciclo y lo mejor era salir agradeciendo todo lo que me dio Las Palmas. Además, creo que vengo al mejor club de la categoría.

Usted rescindió su contrato, ¿no?

Me quería ir desde un principio. Hablé con Manolo Jiménez en pretemporada y me dijo que no me iba a dejar salir, pero ya lo había hablado con el presidente. Les dije que no estaba a gusto, que necesitaba un cambio. Costó pero al final llegamos a un acuerdo.

Su carrera fue atípica, tardó en llegar arriba...

Sí, llevaba varias pretemporadas con el primer equipo, cesiones como la del Vecindario y al final lo conseguí con 24 años. A partir de ahí lo jugué casi todo, también en Primera hasta que tuve una lumbalgia.

¿Dudó sobre su futuro?

Soy de la quinta de Vicente o Viera, pero también de Roque Mesa que subió conmigo. Veías que no llegabas y... Pero yo soy perseverante y sabía cuál era mi objetivo. Lo logré y la rompí durante mucho tiempo. A lo mejor llegas antes y luego no juegas.

Allí vivió un ascenso. ¿Algún consejo para este año?

Hay que estar ahí y dar el pelotazo en el momento preciso. Con Las Palmas habíamos empezado muy bien y acabamos sufriendo para entrar en playoff.

¿Qué se queda de los técnicos que ha tenido?

Paco Herrera nos metió actitud y ganas de ganar, fue básico para ascender. Con Setién aprendí mucho táctica y posicionalmente. Luego detalles buenos de otros. Y ahora Natxo, creo que tiene una idea buenísima de fútbol.

Canario y con el ‘2’ de Manuel Pablo. ¿Mucha presión?

Manuel Pablo es un referente para mí. Aquí ha marcado mucho, como Valerón. Pero son años diferentes y momentos diferentes; aquellos eran unos equipazos. Llevo su dorsal y no me pesa, es un honor. Eso me tiene que dar confianza y motivación.

¿Le aconseja?

Hablo con él y siempre me dice que tenga confianza y actitud. Y yo soy así. Puedo fallar, pero al día siguiente estoy ya al pie del cañón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario