NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-VALENCIA

Calleja duda entre el 'canchero' Iturra y el 'jugón' Morlanes

El técnico reconoció ayer que el centro del campo es para él “un quebradero de cabeza”. Con las bajas de Bruno, Fuego y Cáseres, Trigueros es el único fijo.

Actualizado a
Manuel Iturra.
ANGEL SANCHEZ

Javier Calleja reconoció ayer en rueda de prensa que el centro del campo es para él “un quebradero de cabeza”. El técnico admitía que debe pensar bien que apuesta realiza para este partido ante el Valencia, ya que debe darle vueltas a su pizarra para encontrar “un centro del campo competitivo” de cara al derbi.

A Calleja no le falta razón. Las lesiones, las bajas y los cambios de sistema le están haciendo pensar mucho en cada partido. Cabe recordar que Calleja tiene lesionados a tres de los cuatro mediocentros que tiene en su plantilla. Bruno, Javi Fuego y Santi Cáseres continúan en la enfermería. De está forma, el técnico amarillo sólo cuenta con el chileno Manuel Iturra, que llegó al equipo hace 20 días y con el mercado cerrado. La opción de Iturra ya la pudo utilizar en Leganés, pero Calleja decidió apostar por un centro del campo formado Manuel Trigueros y Manu Morlanes, una medular con más toque que brega. La decisión no salió mal por el resultado logrado, tras vencer al Leganés, aunque hubo fases del partido que no se controlaron.

El pasado jueves, Calleja probó con una central de mediocentro, con la aparición de Ramiro Funes Mori en esa posición. Una apuesta para dar físico al equipo y más altura, que no funcionó mal hasta que los problemas físicos le hicieron salir del campo. Hoy llega este derbi, en el que el equipo necesita tener el control del juego y del partido. La ausencia de Kondogbia en el Valencia es celebrada en Vila-real, ya que el rival pierde físico e intimida menos. Por ello, es posible que Calleja repita la apuesta de los jugones, con Trigueros y Morlanes en la zona ancha del terreno de juego. No obstante, la opción de apostar por un canchero como Iturra está haciendo que Calleja tenga dudas hasta el último momento. Hoy tendrá que deshojar la margarita en una zona que le trae de cabeza.