Oblak, a gol por jornada
Le han hecho cuatro en cuatro jornadas. Zamora de las últimas tres Ligas y siempre un seguro, sólo ha mantenido su portería a cero ante el Rayo.
Algo puede ser para el Atlético necesario mañana en el Coliseum para tratar de espantar las nubes que sobrevuelan el mal inicio del equipo: Oblak. San Jan de momento sólo ha mantenido su portería a cero en uno de los seis partidos que hasta el momento, en la temporada, ha disputado el Atlético, ante el Rayo.
No lo hizo en la Supercopa ante el Real Madrid, goles de Benzema y Ramos, de penalti.Tampoco lo hizo en Liga ni ante Valencia (1-1), ni ante el Celta (2-0), ni ante el Eibar (1-1). Ni en el Champions, ante el Mónaco (1-2). Sólo ante el Rayo logró dejar su red intacta. Y fue imprescindible para que el Atleti ganara ese partido, porque el Rayo apretó en los minutos finales y, si no marcó, fue porque San Jan sacó su guante.
No preocupa, aún, sin embargo esta estadística. El comienzo de LaLiga pasada, de hecho, fue similar. En las cuatro primeras jornadas de Liga, el portero esloveno había encajado tres goles en Liga, sólo uno menos que ahora: dos ante el Girona y uno ante Las Palmas, dejando la puerta a cero ante Valencia y Málaga. Acabaría el año Zamora, y con sus manos milagros de estandarte.