Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
ATLÉTICO DE MADRID

La Liga de Messi... y de Oblak

El esloveno volvió a ser clave para el Atlético deteniendo el penalti lanzado por Fajr. Tiene a tiro su tercer trofeo Zamora consecutivo.

Messi y Oblak.
AS
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El Atlético acaricia con las yemas de los dedos la segunda plaza en la Liga después de un pírrico triunfo en Getafe. Sería la tercera vez desde 1991 que los colchoneros terminan por delante del Real Madrid, un termómetro de lo que han sido sus aspiraciones durante casi las tres últimas décadas.

La Liga ha tenido en Messi a su rey, el más decisivo del equipo que ha paseado una superioridad casi sin respuesta. Y si hay que buscar también el más determinante del segundo clasificado la mirada se marcha inmediatamente a la portería. Oblak apuntaló en el Coliséum su tercer Zamora consecutivo igualando la marca de Arconada del 79 al 82 y a solo encadenar una más para igualar el récord absoluto de Valdés con cuatro consecutivas entre 2008 y 2012.

Noticias relacionadas

No hay dudas de que la organización defensiva de este Atlético es sobresaliente, ya legendaria, ni tampoco de que Godín es el jefe de ese entramado. Y ni siquiera habrá ya ninguna de que Oblak ha sido el continuo efecto multiplicador que aporta el gran salto de calidad a una una excelente versión. ¿Y no es casi eso Messi? Si hubiera un podio de la Liga para repartir méritos -en el que el marketing no fuera la primera variante, por supuesto- el Iceman esloveno no podría estar lejos del argentino. Se puede contabilizar en puntos.

Porque si Oblak comenzó el curso en agosto evitando la debacle absoluta en Montilivi, ayer en Getafe con su tercer penalti parado en esta temporada dejó al Atlético en la orilla del subcampeonato. Porque el meta, fenómeno de regularidad, no se ha tomado ni una semana libre desde agosto. Y en medio se puede ir sumando. Frente al Málaga, en los dos partidos, con el Athletic, en Butarque, en Balaídos, en el Villamarín, contra el Depor y el Betis en el Metropolitano... Se pueden ir sumando puntos gracias a esas intervenciones de precisión quirúrgica, en el momento justo, como clave de un Atlético que ha sumado 11 triunfos por 1-0 en esta Liga.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados