Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FIFPRO

Oblak, Lucas Hernández y Bale, los 'olvidados' del FIFPro

El esloveno del Atlético fue el meta menos goleado de la última Liga, el defensa rojiblanco brilló en el Mundial y el galés del Madrid metió un golazo en la final de la Champions.

Oblak, Lucas Hernández y Bale, los 'olvidados' del FIFPro

Los atléticos Oblak y Lucas Hernández y el madridista Gareth Bale son las ausencias más llamativas en la lista de los 55 nominados a los Premios FIFPro que este lunes ha hecho pública el Sindicato Mundial de Futbolistas. Sorprende la no inclusión en esa lista de candidatos de Jan Oblak. El portero esloveno del Atlético volvió a ser un pilar para Simeone en la 2017-18. Por tercera temporada consecutiva, Oblak fue el guardameta menos goleado de LaLiga (22 en 37 encuentros), con el segundo mejor porcentaje, 0,59, por delante del 0,72 del pasado año y sólo por debajo del histórico 0,47 de hace dos campañas. Pero no recibió los votos suficientes de los 25.000 futbolistas para entrar en el Top5 como sí sucedió la pasada temporada.

Otra ausencia que destaca es la de Lucas Hernández, sobre todo por el peso que el Mundial parece haber tenido en las votaciones. El defensa del Atlético cuajó una temporada muy regular con los rojiblancos y fue una de las agradables sorpresas de la Francia campeona en Rusia. Lucas fue el último 'fichaje' de Deschamps antes de la cita mundialista. Después de que surgiera la posibilidad de que jugara con España, el seleccionador galo lo convocó y enseguida lo hizo titular. Ahora es una pieza fundamental del equipo, hasta el punto de que ha relegado al banquillo a un jugador importante como Mendy (ayer ante Holanda volvió a ser titular).

Y Gareth Bale, que sí estuvo en la lista en la 2016-17 pero que en esta ocasión no ha recibido bastantes votos de sus compañeros de profesión. El galés, irregular durante toda la temporada pasada y relegado al banquillo por Zidane en las noches claves de la Champions como ante el PSG, en el Juventus Stadium frente a la Juventus o contra el Bayern, esa ración de suplencia le enchufó en el tramo final de temporada: marcó siete goles en los últimos seis partidos, dos de ellos en la final de la Champions contra el Liverpool. Para el recuerdo, la espectacular chilena tras un centro de Marcelo que supuso el 2-1 en Kiev (elegido mejor tanto de la última edición de la Champions y candidato al Premio Puskas). Bale no fue al Mundial, pero Benzema tampoco y el francés sí está entre los delanteros nominados (figuran los once titulares de Zidane en la final de la Decimotercera)…